RCD / NOTICIAS

"Si no fuese por el desastre de la primera vuelta, ahora estaríamos luchando por otras cosas", se lamenta Mollejo

05/07/2020 19:55

Víctor Mollejo atendió a los medios de comunicación al finalizar el encuentro en ABANCA-RIAZOR ante la SD Huesca.

El atacante deportivista admite que el objetivo de la salvación "está más cerca que nunca. Nosotros sabemos lo mal que lo hemos pasado este año. Estábamos hundidísimos. En enero, diciembre cuando llegó el míster estábamos prácticamente descendidos y sabemos lo que hemos sufrido y lo que nos ha costado llegar a este punto. Por mucho que estemos cerca, no vamos a parar de salir al 100% en cada partido y a intentar llevarnos los 3 puntos hasta que se acabe la liga".

Asegura que en ningún momento ha habido relajación en este tramo de la temporada: "Lo que menos hemos tenido es relajación. Lo único que teníamos en mente era arreglar el desastre que teníamos en la primera vuelta. Muchas veces nos lamentamos porque somos una de las mejores plantillas de Segunda División. Si no fuese por el desastre de la primera vuelta, ahora estaríamos luchando por otras cosas. Esto es fútbol, todo esto pasa. De esto se aprende. En este equipo se han visto las personas y las mentalidades ganadoras de venirse arriba en los momentos difíciles. Lo hemos demostrado aunque aún queda por dar el último paso".

Con un once que ya estaba en la primera vuelta en Abegondo, Mollejo explica que el éxito "ha sido cuadrar las piezas, conocernos mejor todos. El cambio de mentalidad ha sido importante y eso es gracias al míster. Cuando este mismo 11 salíamos en septiembre, octubre pensábamos que éramos malos, que no merecíamos defender esta camiseta. Tras llegar el míster ese cambio de mentalidad pasó. Ni antes éramos tan malos ni ahora somos el mejor equipo de la categoría. Así que tenemos los pies en el suelo y queremos seguir sumando victorias".

Bajo su punto de vista, "estamos ante el mejor Deportivo de la temporada, un equipo sólido, que en defensa tiene las cosas muy claras, en ataque también. Sabemos a lo que jugamos, confiamos uno en el otro. Es una pena que esto suceda ahora a final de temporada. Si tuviésemos 2 o 3 jornadas más el equipo podría dar la sorpresa. Ahora estamos centrados en certificar la salvación y ojalá que sea así".

Por este motivo, admite que en el vestuario "hay ganas de cumplir el objetivo, de salvarnos. Vamos a dejarlo todo para ello. Ha sido un año de muchos cambios emocionales. Ahora es momento de disfrutar ganando". "El equipo piensa en ganar todos los partidos que quedan. Aunque certifiquemos la salvación vamos a intentar quedar lo más arriba posible. La realidad es que es muy difícil optar a algo más por esa primera vuelta que nos penaliza. Ahora mismo vamos a conseguir los máximos puntos posibles y a quedar lo mejor posible", añade Mollejo.

Bromea sobre la ausencia de Fernando Vázquez, sancionado por su expulsión en Tenerife el pasado martes: "No lo hemos notado porque ha estado chillando en la grada. Lo hemos tenido presente. Ahora aunque se expulse a un entrenador, al no haber gente en la grada, se le escucha desde la grada. Así que no pasa nada".

Más noticias de: MOLLEJO