RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Siente pasión por la ciudad, el Dépor y nuestra afición", dice Tino Fernández sobre Luisinho, cuya "ilusión es seguir sumando"

El Deportivo y Luisinho irán de la mano por lo menos hasta el 30 de junio de 2020, tal y como manifestaron este mediodía en la sala de prensa del Estadio ABANCA-RIAZOR el propio futbolista, que estuvo acompañado por su agente Jorge Teixeira, y el Presidente del RC Deportivo, Tino Fernández.

Abrió el acto Tino Fernández, quien destacó que Luisinho es un jugador "especial, muy querido en el Deportivo. Además es el único jugador que permanece desde nuestra llegada al Consejo de Administración. Para nosotros es una satisfacción grande hacer esta segunda renovación del vínculo, porque en realidad en nuestra etapa hicimos una primera ampliación".

Subraya que Luisinho "siente pasión por la ciudad, siente pasión por el Deportivo, por nuestra afición. Además también renovamos a Luisinho pequeño, que también juega en el Deportivo. A lo mejor también es la renovación importante", bromeó.

Explicó el Presidente deportivista que "hoy quisimos hacer un acto distinto con la presencia también de Jorge Teixeira teniendo en cuenta que en esta relación ha habido algún momento que ninguno de los tres comparecientes nos hubiese gustado vivir y protagonizar. Nos parecía una forma de agradecimiento y de cerrar todo aquello, que los tres, que en determinados momentos tuvimos un protagonismo en relación a situaciones del pasado, pudiésemos comparecer todos unidos para presentar lo que consideramos una buena noticia para el Deportivo".

Cerró Tino Fernández su presentación recordando que después del incidente entre Luisinho y Arribas, "la apuesta del Consejo de Administración fue apostar por la continuidad de Luisinho. Es cierto que el final de esa temporada nos hizo pensar que posiblemente la solución mejor sería otra. También es cierto que no queríamos perder valor patrimonial, no queríamos hacerlo de cualquier manera. Y ahí quiero destacar dos cuestiones que fueron importantes para que aquella situación pudiese dar la vuelta. Y quiero agradecer a esas dos personas que hicieron posible esa situación".

En primer lugar se refirió a Gaizka Garitano, sucesor de Víctor Sánchez del Amo en el banquillo deportivista: "Desde el primer momento nos transmite que no ve ningún problema con el jugador. Para él es un jugador perfectamente válido. Por él Luisinho se queda, que con él no va a pasar absolutamente nada. El comportamiento va a ser perfecto", indica.

En segundo lugar, según confiesa Tino Fernández, "se lo pueden repartir Jorge (Teixeira) y Luisinho. En un acto poco frecuente, propone y acepta una demostración máxima de compromiso de que no va a pasar absolutamente nada. Llegando a mi despacho y diciendo que si hay algún problema nosotros mañana nos vamos y el Deportivo no nos tiene que pagar nada, ese es mi compromiso con el Deportivo y de comportamiento. Es algo que no es usual".

Finalmente, deseó el máximo dirigente deportivista al "decano de la plantilla, al futbolista más veterano, que sean dos años de éxito, de felicidad, que sea crecer, mejorar el rendimiento".

Por su parte, Luisinho manifestó que "es una satisfacción estar aquí dos años más. Contento con todo. El pasado es pasado, como bien dijo el Presidente. Lo importante es seguir y seguir como estamos, ser positivos y buscar la felicidad, que es lo que yo intenté los años que estoy aquí en el Deportivo".

Comenta el lateral deportivista que en las negociaciones "siempre hubo un entendimiento, siempre fue hablado, siempre llegamos a un buen puerto. Por eso estamos contentos por lo que se ha conseguido y por la forma como se alcanzó".

De estos años vividos en el Deportivo desde su llegada, recuerda que "sabía que el tema económico no estaba muy bien. Corrí un riesgo y estoy agradecido. Estoy feliz tanto yo como mi familia. El cambio fue para mejor. El Presidente llegó ese año, ascendimos y a partir de ahí siempre fueron cosas positivas. Nos mantuvimos estos tres años y la ilusión es seguir sumando y seguir en el Deportivo".

Con un nuevo contrato por delante, asegura Luisinho que "siempre tuvo un cariño especial por este Club. Con el tiempo lo siento más. Siempre peleé para quedar aquí incluso en momentos difíciles. Ahora el futuro nunca se sabe. Pero quizás un objetivo es acabar mi carrera aquí en el Deportivo".

Reconoce que "es el primer Club desde que juego al fútbol que estoy tantos años. Siempre estuve uno o dos años en clubes de Portugal. Aquí ya muchos años. Es señal de que me gusta, de que tengo un cariño por esta gente. Contento por poder continuar aquí".

Por su parte, Jorge Teixeira, agente del futbolista, reconoció el interés de otros clubes por contratar a Luisinho pero aclaró que "en mis doce años como agente, nunca tuve a ningún jugador que no quiso escuchar ninguna otra propuesta hasta que no estuviesen concluidas las conversaciones con Richard (Barral) y con el Presidente (del Deportivo). Eso demuestra la prioridad que él tenía en continuar en A Coruña, en continuar en el Deportivo. Por eso estamos todos contentos. Era un objetivo personal de él".