RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Solo nos vale ganar", advierte Pepe Mel del choque de mañana sábado ante el Getafe

Pepe Mel manifestó en la sala de prensa del Estadio ABANCA-RIAZOR, al finalizar el último entrenamiento de esta semana, que "solo nos vale ganar", mañana sábado 30 de septiembre a las 13:00 horas (Bein La Liga) al Getafe CF.

Confesó pasar una semana "medianamente normal, trabajando pensando en el Getafe, estudiando al Getafe, viendo los partidos del Getafe. Más allá de eso no ha habido nada especial. Cuando uno llega a la situación límite, tiene que trabajar con tranquilidad porque tienes que poner todos los sentidos centrados en lo que tú puedes conseguir, lo que puedes hacer".

Sobre su continuidad al frente del banquillo deportivista, el técnico madrileño indicó que "entiendo las reglas del fútbol, entiendo las reglas de mi trabajo, entiendo las reglas que llevan a todos los entrenadores a vivir de los resultados. Los resultados no están siendo buenos, y más allá de si me lo han dicho o no, lo que tengo claro es que solo tengo un objetivo, que es ganarle al Getafe".

En esta línea, apunta que "la presión es para mí. Al equipo hay que dejarlo aparte". Explica que "soy el máximo responsable. Lo que mañana se juega son tres puntos para el Dépor y otra cosa diferente es lo que se juegue para mí, pero para el Dépor son tres puntos. A los chicos hay que hacerles ver que son tres puntos importantes para ellos, para la clasificación, para el futuro de la liga del Dépor y para estar en la tabla en una situación un poco más cómoda".

Subraya además que "si ganamos al Getafe, que seguro que sí, me la volveré a jugar contra el Eibar. Si ganamos, me la volveré a jugar con el Girona, porque un entrenador cuando está en esta situación, queda bastante tocado. Esto es así. Va a ser continuo. Si tengo la suerte de que todo sale bien, y los resultados acompañan, la mayor ilusión del mundo sería llegar a mayo".

Asegura que la relación con sus futbolistas es "bastante buena. Ellos saben que mis decisiones vienen por la respuesta que esperamos que den en el campo. No van más allá. Entrenamos bien, el ambiente en los entrenamientos es bueno. La relación cuerpo técnico-futbolistas es buena, pero los resultados no acompañan. La mejor forma que tienen de respaldar al cuerpo técnico es mañana dejarse la piel ahí, sudar la camiseta bien. Más allá del resultado, me voy a ir contento con ellos si lo hacen así. Luego esto es un juego, en el que pasan muchas cosas".

Pide Pepe Mel mañana sábado a su equipo "centrarnos en el juego ahora. Lo importante es centrarnos en las cosas que hacemos bien y mejorar las malas, que son las que nos matan".

Por eso, más que en el aspecto mental, recalca el entrenador deportivista la importancia de los "aspectos tácticos. Corregir esos errores que nos están haciendo tanto daño".

Calificó al Getafe como "un buen equipo", que además "viene de hacer las cosas bien". Por este motivo, cree que "si giramos la vista al entrenador, el Dépor seguramente perderá. Me quiero centrar en decirles a ellos las cosas. Hemos visto vídeos de cosas que tenemos que mejorar, hemos visto vídeos de cosas que hacemos bien, porque no todo lo hacemos mal".

Espera un equipo madrileño que, "como todos los que ascienden de Segunda División, los primeros partidos vienen con la dinámica buena de ganar, y eso les perdura en el tiempo mínimo dos meses. Ha firmado bien. Tiene un centro del campo compacto, con Vergara; velocidad con Álvaro y Amat. Luego Jorge Molina al que yo quiero mucho, hace las cosas muy bien. Lo he tenido seis años. Lo conozco perfectamente. Un equipo duro, que se cierra bien, con el 4-4-2, no deja espacios".