RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Somma: "Toca trabajar como equipo. Solo así podremos salir"

Michele Somma, que recibió la pasada semana el alta médica, aseguró en rueda de prensa en Abegondo que en estos momentos complicados "toca trabajar como equipo. Solo así podremos salir".

El defensa italiano confiesa que se siente "fastidiado por la situación pero feliz entre comillas por volver a entrenar".

Dice estar preparado en el caso de tener que jugar los 90 minutos mañana sábado 16 de noviembre en el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo (16:00 horas, Movistar LaLiga) ante el Extremadura UD: "No creo que tenga problema. Trabajé mucho en los meses que estuve fuera".

Cuenta sobre su lesión que "al principio se pensaba en que era solo un golpe, nada importante. Luego me hinchó la rodilla. Hicimos pruebas y salió que se me rompieron algunas fibras del ligamento. Entonces necesité tiempo".

Además, confiesa que no fue sencillo estar estos meses al margen: "Sufro muchísimo y más desde fuera que en el campo. En el campo puedo hacer algo para solucionarlo, pero desde fuera no puedes. Sufro el doble".

Está convencido Somma de que "somos un buen equipo. Veo entrenar todos los días al equipo. Tenemos buenos jugadores. No somos los peores de LaLiga, absolutamente. Creo firmemente esto. Viendo los entrenamientos y los jugadores que tenemos, estoy convencido de que salimos de esta sí o sí".

Del encuentro ante el Extremadura UD, apunta que "nosotros necesitamos los puntos, ellos también. Nosotros más que nunca. Vamos a ir a por los 3 puntos para conseguir la segunda victoria. Llevamos mucho tiempo sin ganar".

Precisamente subraya que "pesan mucho" todos estos meses sin triunfos. "Pero toca solo trabajar y pensar en el campo. No toca escuchar todo lo de fuera porque solo si estás centrado en el campo, en tu trabajo, puede salir bien. Si no será difícil salir".