RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Stephannie Blanco, segundo fichaje del Dépor ABANCA 2020-2021

Stephannie Blanco Salazar (Talamanca, Costa Rica, 13 de diciembre de 2000) se ha convertido hoy en nueva jugadora del Deportivo ABANCA para la temporada 2020-2021.

Como el primer fichaje de As Nosas para esta campaña, Noelia Bermúdez, Stephannie llega procedente del Liga Deportiva Alajuelense de su país natal, equipo por el que fichó a comienzos de este mismo año. Internacional costarricense en todas las categorías hasta la absoluta, dio el salto al fútbol profesional a los 14 años en el Arenal de Coronado de San José, cuando se trasladó a la capital de su país desde la región indígena en la que nació la futbolista aborigen. Tras dos años dio el salto al ADFF Coronado.

Juega como central aunque tiene un importante olfato goleador, ya que anotó 14 goles la pasada temporada y ésta la abrió marcando a los 3 minutos de su debut en el Liga Deportiva Alajuelense. Además, este 2020 resultó seleccionada como titular en el mejor 11 preolímpico de la CONCACAF.

El Dépor ABANCA sigue dando forma a su plantilla de cara al próximo ejercicio. El fichaje de Stephannie Blanco se une al de su compatriota Noelia Bermúdez y a las renovaciones durante las últimas semanas de Sullastres, Peke, Athenea, Cris, Alba Merino y Noelia Villegas.