RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Tenemos mucho que decir aún", advierte Edu Expósito

Edu Expósito atendió a los medios de comunicación esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

Valoró el triunfo en Soria el pasado viernes ante el CD Numancia como "muy importante para afrontar lo que queda".

Del choque en Zaragoza de este sábado 4 de mayo (18:00 horas, Movistar Partidazo), Edu cree que "estamos en una buena línea. Es verdad que los primeros partidos con el míster nuevo no se ganaron, no se vio todo lo que estamos trabajando. Pero el otro día (en Soria) ya se vieron cosas bastante buenas. Y ahora hay que seguir en esa línea".

Eso sí, recalca que "tenemos que demostrarlo en el campo, no hablar aquí o en ninguna entrevista. Si el equipo sale en la misma mentalidad que el otro día, nos podemos llevar el partido".

En cuanto a las posibilidades ascenso, el futbolista blanquiazul apunta que "dependemos de nosotros. Si no ganamos, lo que hagan los demás al final... Tenemos que ganar y mirar a nosotros".

Antes de hablar de conseguir tres victorias consecutivas, Edu recuerda que "no podemos conseguir la tercera sin haber conseguido primero la segunda. Ahora viene un partido muy complicado y tenemos que sacarlo adelante".

Indica que José Luis Martí "nos pide que tengamos paciencia con balón. Si no vemos las cosas claras, que tengamos el balón el que la tenga hasta buscar la mejor solución para el equipo".

En cuanto al rival, un Real Zaragoza con una plantilla muy joven, subraya que "van a intentar delante de su gente contra el Dépor hacer el mejor partido, ganarlo y demostrar a la afición. Su temporada no ha sido buena porque esperaban estar más arriba con el equipo que tienen. Nosotros no se lo vamos a poner fácil".

Del conjunto maño subraya que es un equipo "que domina muchas facetas de juego. Iñigo es un jugador que tiene mucha calidad para filtrar esos pases. Arriba tiene mucha dinamita. Los laterales son muy profundos, tienen mucho recorrido".

Situado en los últimos partidos en el doble pivote, el centrocampista canterano confiesa sentirse "muy cómodo. En el primer partido que jugué el míster me pedía entrar dentro, aparecer. En el doble pivote me pide intentar tener el balón y poder dominar".

A nivel mental, convertido en uno de los habituales en el centro del campo en su primera temporada como futbolista del primer equipo, cuenta que "es un año con experiencias nuevas para mí. Lo estoy llevando de manera positiva. Cuando entro lo intento hacer lo mejor posible. Me encuentro muy cómodo. Son experiencias nuevas porque vengo de abajo. Es verdad que no hemos enlazado las victorias que quisiéramos para estar peleando por el ascenso directo, pero tenemos mucho que decir aún".