RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Tenemos que afrontar la competición con humildad y trabajo", dice Pablo Marí en su presentación

Pablo Marí Villar (Almussafes, Valencia, 31 de agosto de 1993) fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Real Club Deportivo para la próxima temporada, cedido, con opción de compra, por el Manchester City. Precisamente Carmelo del Pozo, Director Deportivo del Club, aclaró que "la ventaja para nosotros es que viene cedido con una opción de compra. Ojalá estemos a gusto las dos partes y se pueda hacer efectiva. Hay matices en esa opción de compra, matices un poco internos que al City tampoco le gusta darle publicidad".

Tras el posado en el campo 1 acompañado por Carmelo del Pozo, el nuevo central deportivista se puso a disposición de los medios de comunicación en la sala de prensa.

En primer lugar quiso dar las gracias al Club "por la apuesta que han hecho en mí. Vengo con muchísimas ganas, con muchísima ilusión. Venir a un Club histórico creo que a cualquier futbolista le dan ganas de hacer grandes cosas aquí".

En su opinión, "el gran objetivo que tenemos todos es llegar bien al primer partido de liga. Creo que arrancar bien y más en esta competición nos dará muchos puntos para poco a poco ir sumando".

Apunta que en el vestuario "todo el mundo sabe al Club al que ha llegado. Es un Club muy importante, histórico en la liga española. La responsabilidad es común dentro de este vestuario que tenemos que saber llevar con cierta tranquilidad. Es muy importante llevar esta competición con humildad, sabiendo que este escudo es muy grande. Competir con muchísimas ganas como seguramente harán los recién ascendidos. Con humidad y trabajo es como tenemos que afrontar este año la competición".

Reitera que llega a A Coruña "con muchísimas ganas, a intentar aportar mi granito de arena al equipo, intentar demostrarle al Club que puedo estar aquí jugando; con esas ganas y esa ilusión de llegar a un Club histórico y devolverlo a la categoría que le toca".

Cuenta que su paso por el NAC Breda holandés la temporada pasada: "Fue un año futbolísticamente a enmarcar. Ha sido un cambio en mi vida. La experiencia ha sido muy buena. Me pusieron capitán desde la primera semana. A mí me dio muchos puntos para coger confianza. Venía del Girona de no jugar".

Propiedad del Manchester City, explica Pablo Marí que estando en el Nástic, "el último año allí decidimos hacer un cambio de aires. Entró el Manchester City por el medio. Me fichó, me cedió al Girona. No tuve la suerte de jugar. Al final con el City tenemos muy buena relación. Siempre intentan buscarme la mejor solución. Este año venimos cedidos por un año. Voy a intentar estar aquí los máximos años posibles".

Eso sí, subraya que "para mí ahora mismo mi Club es el Deportivo y no el City. Así que a darlo todo por este escudo".