RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Tenemos que buscar una conexión instantánea con nuestra afición", pide Luis César mañana domingo

Luis César reveló hoy sábado en la sala de prensa que el puesto de lateral derecho mañana ante el Elche CF en ABANCA-RIAZOR (12:00 horas, Movistar La Liga) será ocupado por Borja Galán o Mujaid, dada la sanción de Eneko Bóveda y la lesión de David Simón. "Tengo que hilar fino, pensarlo esta tarde, las virtudes de Mujaid, las virtudes de Borja Galán, los defectos de uno, de otro, a quien se van a enfrentar", explica.

El técnico deportivista recalca que mañana domingo "tenemos que buscar una conexión instantánea con nuestra afición, tenemos que encender la mecha nosotros. Tenemos que ir a por el partido desde el primer minuto y saber que hay 90 minutos para ganarlo".

Califica el encuentro como "muy importante para nosotros, muy importante. Tenemos 90 minutos para tumbar al rival. No tenemos 10, ni 15, ni 20".

Luis César insiste en que quiere un equipo que "si marca un gol ya sirva para no perder. Es lo que nos pasó en los dos últimos partidos. Si marcas un gol sirva para que en un porcentaje elevadísimo ese partido no lo pierdes. Después está el de marcar un gol más que el contrario. En este apartado, con el balón, no lo hacemos bien, como yo quiero. Hay que incidir en eso. El equipo tiene que saber cuando toque contragolpear y cuanto toque atacar. Y cuando toque atacar, cómo colocarse, utilizar bien el juego de posición, que el balón vaya a las posiciones de velocidad adecuada. Todo eso es donde estamos peor. Hay que mantener las virtudes que tengamos y mejorar en los otros apartados, que son muchos".

Reconoce que "me está costando ganar con el Deportivo. Los chicos llevan varias semanas más que yo sin ganar. Estamos deseando tener una semana tranquila, pasar un domingo tranquilo. Ganar nosotros y ver qué pasa por la tarde".

Preguntado por las declaraciones de Christian Santos, indica que "ni ayuda ni resta. Esto es el fútbol. Declaraciones hay de todo tipo. Yo no le doy más importancia que la que realmente tiene. El foco que esté ya en nuestro juego, en las virtudes, en ser un equipo sólido, difícil de batir, en hacer un buen juego. Y todo eso nos lleve a que a las 2 de la tarde de mañana estemos contentos porque hemos batido a un rival. Lo otro no interesa".

Finalmente ve a su plantilla "mejor, aunque mejorar en el fútbol es un proceso siempre duro. Exige energía, mucha práctica, entrenamiento, exige sentirse torpe, vulnerable. Y hay que hacer todo eso con determinación, con ilusión. Ese es el precio que hay que pagar para que un equipo mejore. Por momentos nos sentimos torpes, vulnerables. Estamos en el camino correcto para conseguir esa mejora y que esa mejora se traduzca en cosechar puntos de 3 en 3. Es un proceso duro. Nada es gratis. Estamos en ese proceso en el que no nos vemos como nos gustaría vernos".

Opina que esa mejoría se ve en que "los rivales no nos chutan mucho a portería. Si mi portero trabaja mucho, no me gusta ya mi equipo. Cuando a un equipo le chutan poco entre los tres palos, pienso que trabaja bien. Después con el balón, en ataque, a veces sí que no tenemos sincronizadas las ideas. Tenemos ahí una pequeña descoordinación, una pequeña desconexión que hemos trabajado también en ella".