RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Tenemos un gran equipo, un gran grupo humano. Y eso se ve cada fin de semana en la cancha", sostiene Fede Cartabia

Fede Cartabia subrayó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "tampoco hay que volverse loco" por estar en puestos de ascenso directo, concretamente en segunda posición, solo superados por el AD Alcorcón. "Quedan muchos partidos. Está todo muy apretado", concluye.

Esta situación, con varios equipos en muy pocos puntos en los puestos de cabeza, no le sorprende: "Sabíamos que habría varios equipos metidos en la pelea con el mismo objetivo. Hay varias plantillas muy buenas. Ahora se metió el Alcorcón con un trabajo de Cristóbal Parralo muy bueno. Les felicitamos desde acá porque es un equipo que trabaja muy bien. Hay varios equipos que van a estar hasta el final, muy apretados. Hay que estar listos para todo, para intentar no fallar, seguir en la línea en la que seguimos y trabajar".

Por este motivo, el atacante argentino cree que "lo importante es estar ahí, no alejarse de los puestos de ascenso directo. Contento por el grupo, por el trabajo que venimos haciendo. Disfrutamos del día a día".

Advierte de que "la clasificación no dice que somos el mejor equipo de la categoría. Tenemos un gran equipo, un gran grupo humano. Y eso dentro de la cancha se ve cada fin de semana. Trataremos de ser el mejor equipo en la jornada 42. Ahí te diré si fuimos el mejor equipo o no".

Del sábado en ABANCA-RIAZOR ante el Osasuna, destacó que fue "una cancha difícil. Supimos adaptarnos a lo que fue, mucha lluvia, mucha agua. Por suerte nos llevamos los 3 puntos".

A nivel personal, está "contento. Llevo varias semanas entrenando bien con el grupo. Cada vez me siento mucho mejor. Intentar ahora seguir esa línea".

Después de actuar en los dos últimos partidos por detrás de los delanteros, como mediapunta, Fede Cartabia reconoce que "quizás por el tipo de juego que hacemos puede que sea más cómodo para mí estar de mediapunta. Me ha tocado de jugar en punta y también he estado cómodo, con aciertos y errores".

Insiste en que está satisfecho "por volver a sentirme útil después de dos meses lesionado y no poder ayudar al equipo. Ahora intentaré seguir esa línea, seguir trabajando para seguir creciendo, que yo quiero seguir creciendo".

No se ve como un jugador diferencial en LaLiga 1|2|3: "Soy uno más como mis compañeros. Trabajo día a día para mejorar y estar acá para poder ayudar con todo lo que esté a mi alcance. Tengo que estar centrado y saber que soy uno más. Ya lo vieron, me ha tocado no jugar y no pasa nada".

Sobre el partido ante el Rayo Majadahonda, rival del Dépor, este domingo 2 de diciembre en El Cerro del Espino (12:00 horas, LaLiga 1|2|3), Cartabia reconoce que "preferiríamos jugar en el Wanda Metropolitano", escenario donde hasta la fecha disputó sus encuentros ligueros el equipo rayista. "Nos toca jugar en esa cancha, ellos también van a jugar su primer partido. Es un equipo que juega muy bien al fútbol, difícil. Intentaremos ir a por los 3 puntos que nos hacen falta para seguir creciendo. Tenemos que mejorar en ese aspecto, de ganar algún partido más fuera de ABANCA-RIAZOR. Iremos con nuestra idea", añade.