RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Tino Fernández: 'el Deportivo es el bien superior que hay que preservar'

Tras la formalización del fichaje el pasado lunes, hoy el presidente del Deportivo, Tino Fernández, acompañado del consejero del área deportiva, Fernando Vidal, presentó a la primera incorporación del mercado de i

Por su parte Oriol valoró sus primeros días en la ciudad: "llevo unos entrenamientos buenos aunque uno viene con un poco de falta de ritmo de competición pero eso se coge rápido. No creo que necesite mucho tiempo de adaptación, conozco esta liga y este Club y vengo preparado para asumir el reto" Riera, lucirá el histórico dorsal 21 de Juan Carlos Valerón: "sé lo que significa, es una gran responsabilidad llevarlo pero lo haremos con ganas, fe, determinación y fuerza. Seguro que sale bien"

Tino Fernández también abordó otros temas de la actualidad: "Lucas está animado y preocupado. Es una situación compleja y novedosa sobre la que no hay mucha información a nivel médico, además de nuestros servicios, hasta tres especialistas de alto nivel han analizado el caso. Vamos a ver qué pasa. Él ha venido aquí para jugar y triunfar en su casa. En siete o diez días habrá una solución definitiva. Si finalmente se opera sí podría condicionar el mercado de invierno".

Cuestionado por el margen de maniobra que hay para incorporaciones, aclaró que "el tope salarial no es una cifra aleatoria, tiene tres teclas: ingresos, gastos y salidas, lo que te puedas ahorrar con ellas. Nosotros pensamos que hay margen para hacer movimientos. Con todo lo que podamos acreditar en esos tres factores, el tope vuelve a recalcularse".

Además de Oriol, en los últimos días se concretó la llegada, a principios de la próxima temporada, del lateral cántabro Saúl García: "hemos pagado porque no estaba libre el 1 de enero, nos metimos en medio de otras operaciones para que el chico, por el que apostamos, venga con nosotros. Pensamos que es una buena apuesta".

En cuanto a las medidas tomadas en Marathón en los últimos partidos aclaró que "en el estadio, en materia de seguridad, el criterio es de las fuerzas de seguridad y de nuestros responsables de seguridad. Yo les apoyo al 100%. La actuación que han tenido en cada momento es correcta y se va modulando en cada ocasión en función de todo lo que hay alrededor. Lo que sean cuestiones legales y normativas, y las que vengan después, habrá que cumplirlas. Considero que ningún deportivista debe marcharse del estadio. El equipo, el Deportivo, está por encima de todos. Toca abrir una etapa, sin perder la sensibilidad y emociones, en la que todos tengamos la capacidad de reconocer errores y de hablar. Las puertas están abiertas para hablar con todo el mundo, no queremos que ningún deportivista se vaya de Riazor, pero el no a la violencia tiene que ser claro. Todo el mundo tiene que pensar en el sentimiento que nos une: el amor al Deportivo, ese es el bien superior que hay que preservar", afirmó.

Por último, en cuanto a las sensaciones vividas en las últimas semanas Tino Fernández reconoció que "son momentos desagradables, el principal combustible de este consejo, que no tiene retribución económica, es la ilusión y ayudar. Ese combustible se ve tocado pero no nos hemos planteado marcharnos porque sería una irresponsabilidad. En esta sociedad organizada, si tiene que haber un cambio, hay cauces para resolverlo. Estamos aquí porque los accionistas nos otorgaron su confianza. Nos estamos jugando algo muy importante, vamos a remar y a apretar. Hay que separar campo, estadio y apoyo al equipo de los temas societarios. El otro día los silbidos a Postiga me parecen un fallo, estamos sin templarnos, no es justo ni elegante. Es uno de los nuestros que sale para meter goles y ganar el partido. Con más, menos fortuna, pero fallar fallamos todos", concluyó.