RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Tino Fernández: "El objetivo es que los jugadores que vengan sean trascendentes, relevantes"

El presidente del Real Club Deportivo, Tino Fernández, compareció este mediodía ante los medios de comunicación al cierre de la ventana de invierno de la temporada 2017-2018.

Su valoración global de la misma es "positiva. Seguro que podíamos haber hecho más cosas pero hay que ver que se producen 6 operaciones tras un trabajo muy intenso, 3 salidas y 3 altas que creo que han mejorado el nivel de la plantilla y del equipo que tenemos. En ese sentido estamos satisfechos. Hemos buscado la incorporación de algún otro futbolista pero no hemos encontrado lo que encajaba con la disponibilidad económica, la voluntad de venir tanto del jugador como del equipo en el que está y el informe técnico favorable por parte de la dirección deportiva y el cuerpo técnico. Como no se ha dado, no ha habido otra incorporación”.

“Seguimos pensando que tenemos una buena plantilla y hemos hecho pequeños ajustes dentro de las posibilidades que ofrece este mercado dentro de los tres parámetros antes comentados. El objetivo no es llenar páginas de periódicos ni que el presidente quede bien porque ha dicho que se va a fichar a alguien. El objetivo es el rendimiento y la trascendencia. Que los jugadores que vengan sean trascendentes, relevantes, en los meses que juegan y en el devenir inmediato del equipo. De las tres incorporaciones, les hemos dado muchas vueltas, dos vienen de LaLiga, equipos que compiten en Europa, con una capacidad deportiva conocida por todos pero que además en el plano personal, de madurez, aportan mucho, con unas referencias muy importantes. Y en un momento como en el que estamos viviendo también es importante. En el caso de Koval, de todas las propuestas que hemos tenido de porteros internacionales, nuestros técnicos nos pusieron como mejor apuesta de todas las opciones que teníamos ésta”, concluyó.

En referencia a la organización del mercado, subrayó que “los fichajes los hacemos todos, en equipo, como antes. El objetivo es ganar partidos y salir de donde estamos con gente que venga a sumar. De los que hemos hecho lo pensamos. Luego veremos cuál es la realidad”.

Sobre la situación general del equipo reconoció que “está claro que algo no hemos hecho bien, hay que reconocer que no es una situación buena en la que estamos porque no era esta nuestra aspiración y lo reconocemos abiertamente. Nuestra obligación es hacernos preguntas de por qué esto sucede y en eso estamos. Los ajustes de este mercado los considero positivos. No hemos tenido ninguna salida no deseada y lo hemos complementado con incorporaciones interesantes. Creemos que hemos avanzado. A ver si los resultados reafirman este trabajo, este deseo y esta ilusión”.

“Estoy centrado en que el rendimiento deportivo de la primera plantilla mejore porque excepto ahí, que es un excepto muy importante porque afecta al corazón de mucha gente, el Club está funcionando muy bien, incluidas otras facetas deportivas: filial, cantera, femenino. Creo que estamos haciendo un buen trabajo. Mi obsesión, todas las horas de trabajo, están dedicadas a hacerme la pregunta de qué puedo aportar para que lo que tiene que suceder suceda: que mejoremos y que salgamos de esta situación”, convencido de que “esto lo vamos a sacar el bloque, los que llevamos desde julio trabajando, una gran plantilla en la que tenemos que hacer que muchos de los que la forman den versiones mejores. Los tenemos que animar y trabajar con ellos para conseguirlo. Esa es la clave del resurgir. La fuerza está en el grupo y en toda nuestra gente, a la que ya no le podemos pedir más”.

Ahondando en su mensaje al deportivismo, afirmó que “entiendo la desilusión de la afición. Solo les puedo pedir continuar con ilusión y unidos. Esto todo es subsanable, queda tiempo todavía”.

Sobre el último movimiento del mercado, la salida de Bruno Gama, reconoció que “es una manera de cierre de Bruno que como deportivista no me gusta pero es la única que permitía que quedase ficha y tope salarial por si aparece algo que nos pueda interesar en posiciones defensivas”.

En referencia a la única oferta del mercado, la recibida por el delantero internacional rumano Florin Andone, desveló que “con él, lo que queríamos desde el minuto uno, y se lo dijimos a él, a su agente y a todo el que nos quiso escuchar era que se quedase en el Deportivo e hicimos todo lo posible, como así ha sucedido. Lo que queremos es ampliar su contrato y mejorárselo para el futuro”.

Hablando de futuro, sobre la reestructuración de la dirección deportiva del Club, Tino Fernández anunció que “el proceso que iniciamos desde ya mismo es la definición de la nueva dirección deportiva. Vamos a analizar propuestas, modelos de dirección deportiva, no es un tema de personas sino procesos, tecnología, objetivos, equipo de trabajo, metodología, informes de gestión y seguimiento, ... Eso será lo que valoraremos y sobre lo que tomaremos la decisión”.