RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Tino Fernández: "Es un día complicado, pero no hay un problema financiero ni de liquidez a corto plazo"

Tino Fernández, presidente del RC Deportivo, que atendió a los medios de comunicación durante el acto inaugural del campo de Os Pinares, en Brexo Lema, donde el Fabril se midió a una selección de Cambre, recordó al respecto de la sentencia del Tribunal Supremo que es "un día complicado" pero que el Deportivo ya se ha visto "en algunas peores" y quiso mandar un mensaje positivo, al afirmar que "no hay un problema financiero ni de liquidez a corto plazo".

"Es una noticia mala para nosotros. Lo cierto es que no lo esperábamos. Pensábamos que la sentencia podía dar la razón al Deportivo, aunque siempre que estás en el juzgado puede salir mal, y ha salido", comentó el máximo mandatario del Club.

Preguntado sobre la viabilidad del RC Deportivo tras la sentencia, el dirigente deportivista fue rotundo al decir que "no me gusta hablar de comprometer la viabilidad. Nos mete en una dificultad añadida. Estábamos con un escenario que pensábamos que este ajuste duro en cuestión de tres temporadas más lo podríamos dejar atrás. Esto hace que este ajuste duro, esta dieta severa, se prolongue tres años más. Estaríamos hablando de seis años".

"Es una dificultad importante, estar compitiendo siempre con los topes salariales más bajos. Posiblemente en pocos años, seremos de los del tope salarial bajo los únicos que tengamos que arrastrar deuda. En cualquier caso, nosotros esperamos encontrar una solución satisfactoria a este reto y en eso estamos trabajando", recordó Tino Fernández.

Sobre las posibilidades que se abren ahora para amortizar la deuda, el presidente deportivista quiso dejar claro que "la llamada venta de la deuda al final hay que pagarla igual. La vía financiera tradicional es una en la que trabajamos. Tenemos que explorar la vía judicial, vamos a ver qué posibilidades nos abre la sentencia, que la estamos analizando con detalle. La vía societaria también puede dar algún camino, y la vía deportiva. El propio convenio singular que tenemos con la Agencia Tributaria tiene un campo para tratar de ajustar y repartir bien las cargas a las que tenemos que hacer frente".

Echando la vista atrás, Tino Fernández quiso rememorar que "nos hemos visto en algunas peores". El presidente del RC Deportivo enumeró varios momentos duros de los últimos años, como "el famoso 31 de julio, que era una situación peor que esta. Estando este consejo de administración fuimos a jugar a Murcia con cero euros en las cuentas y con todo absolutamente embargado, estando en Segunda División. Y cuando tuvimos que pedir aplazamiento de los 10,8 millones del impuesto de sociedades, sin poder afrontarlo, y que era un problema enorme, al que se le buscó una solución enorme, nada menos que la modificación de una ley".

"Tengo que mandar un mensaje de preocupación, pero también de confianza en nuestras posibilidades. Es un día complicado pero vamos a mirar para adelante y a tratar de sacar el tema adelante", resumió el máximo mandatario, tratando de tranquilizar al deportivismo.

"La sentencia tiene una parte buena, y es que definitivamente conocemos el enunciado completo del problema, que hasta ahora no lo sabíamos. Tenemos que hacer una reflexión estratégica, que puede hacer que las decisiones deportivas vayan por un sitio o por otro. Lo que sí no hay es un problema financiero a corto plazo ni de liquidez", aseguró Tino Fernández.

Acerca del partido del próximo domingo, #ONOSODERBI frente al Celta, Tino Fernández comentó que "lo más importante es tratar de repetir un día dulce como el pasado domingo. Esperemos que los tres puntos se queden en casa. Es una manera de mejorar la clasificación y de caminar hacia el objetivo, que es consolidarnos en Primera División y que es una de las claves para resolver los otros problemas".

Sobre el favoritismo de alguno de los dos equipos en el próximo encuentro liguero, Tino Fernández fue rotundo al decir que "yo siempre veo al Deportivo favorito. Lo pienso en absolutamente todos los partidos".