RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Tino Fernández: "espero que en mayo, junio, presentemos una solución que nos va a dejar con más posibilidades de competir"

Antes de acudir a la presentación del libro "De Arsenio a Arsenio", el presidente del Deportivo, Tino Fernández, atendió a los medios de comunicación para valorar la actualidad del Club.

Respecto a la sentencia sobre la deuda con Hacienda lanzó un mensaje de optimismo y tranquilidad al deportivismo: "tenemos la sentencia encima de la mesa, por lo tanto acabamos de definir el problema de la deuda del Deportivo y estamos trabajando en una solución. Tenemos una idea de cómo resolverlo, creo que va a salir bien y, si todo sale en el escenario más optimista, espero que en mayo, junio, podamos presentar una solución que va a dejar al Deportivo con más posibilidades de competir que las que ha tenido estos últimos años. Estoy bastante ilusionado con que va a salir, soy bastante optimista y eso nos va a permitir mejorar el tope salarial el año que viene. Estamos tratando de mejorar, no de repetir curso ya que el tope salarial condiciona la aspiración deportiva porque el componente que más influye en la clasificación final es el dinero".

Por eso sigue pensando que lo principal pasa por la competición: "ganar al Málaga es un paso importante pero no definitivo. Las matemáticas todavía no dan. Queda mucho por decir. Espero que nos acerquemos en puntuación a los puntos del año pasado y si puede ser que los superemos. No podemos pensar que con los puntos que tenemos estamos salvados y aunque así fuera espero que esa no sea la puntuación definitiva".

Sobre otro tema judicial, como es la sentencia del 'Caso Saúl', afirmó que "la sentencia, que condena al jugador y que solo en caso de insolvencia afectaría al Deportivo, todavía puede ser recurrida y el la hemos recurrido en el Supremo. Además pensamos que hemos actuado correctamente contratando a un jugador, comprándolo a su legítimo dueño (el Racing de Santander) y pagándolo. Un buen día nos encontramos que el Real Valladolid denuncia al Deportivo. Nosotros no hemos pedido el descenso del Valladolid ni absolutamente nada. Nosotros solo defendemos que desconocíamos un contrato que conocimos en el mismo juicio, firmado fuera de los plazos de la legislación deportiva y en cualquier caso sin la participación del Deportivo. Nuestra actuación es de libro. No tenemos ningún problema institucional ni personal con el Real Valladolid, ojalá suban y les vaya fenomenal. Yo no he hablado con el presidente del Valladolid por teléfono en mi vida. Este es un tema institucional y solo tenemos una disputa técnica tras una denuncia del Valladolid. Creo que tenemos razón y que el Deportivo no va a pagar absolutamente nada", concluyó.

Tino Fernández no le dio importancia a las declaraciones de Juanfran afirmando que se sentía frustrado con la temporada del equipo "frustrados estamos todos. Juanfran es un chico comprometido, que tiene mucha ilusión y quiere mucho al Deportivo. Yo lo que le pido es que la frustración la convirtamos en energía positiva y le demos una alegría a nuestra gente ganando en San Sebastián".

Sobre la proxima temporada y la situación de futbolistas que terminan contrato, como el caso de Germán Lux, que afirmó que si 'él fuese el presidente se renovaría dos años' dijo que "Lux está en su papel, yo también pediría eso. Respecto a la planificación deportiva, la del próximo año no ha empezado. Puede pasar cualquier cosa con cualquier jugador. Tenemos tiempo de sobra. Lo más importante es que no hemos conseguido el objetivo y cuando lo tengamos ya empezaremos a trabajar en cuestiones de la próxima temporada. Eso sí, sin ninguna duda el entrenador de la temporada que viene se llama José Mel Pérez si él se quiere quedar".

Por último, sobre un posible regreso de Lucas Pérez al Dépor afirmó que "es difícil encontrar una persona que le haga más ilusión que a mí que vuelva Lucas pero no es fácil. Ya veremos si se puede llegar a dar. No me quiero despistar del objetivo primero, que es conseguirlo matemáticamente y después tratar de crecer en puntuación. Y no me vale solamente el objetivo básico", sentenció el presidente blanquiazul.