RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Tino Fernández: "Estamos en una situación delicada pero de la que se puede salir"

Sobre el propio césped del campo 1, Tino Fernández atendió a los medios de comunicación. Explicó en primer lugar como se gestó la visita de Xulio Ferreiro: "Ayer hizo el ofrecimiento Xulio. Nos parecía una buena idea que estuviese hoy aquí con el Deportivo, con los jugadores, con el cuerpo técnico".

Recordó el Presidente deportivista que además de Alcalde, "es deportivista. Siente al Deportivo, sufre por el Deportivo. En ese sentido es de agradecer el gesto de haber querido estar aquí".

Cree que lo vivido hoy en Abegondo "es un gesto que suma, sin ninguna duda. A partir de ahí esto es un juego, un deporte. Los protagonistas son los que se calzan las botas y el cuerpo técnico".

Apunta que el partido de este sábado 17 de marzo (13:00 horas, Bein LaLiga) en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante la UD Las Palmas, "es una oportunidad para que cambien las cosas y para empezar a sumar los puntos que necesitamos. Lo que necesita el Deportivo es ganar y ganar repetidas veces para salir de donde estamos. Como les dije a los futbolistas y al cuerpo técnico delante del propio Alcalde estamos a tiempo. Quedan 10 partidos. No procede darnos por muertos ni mucho menos. Estamos en una situación delicada pero de la que se puede salir". "Es un partido que hay que ganar. Siempre quedan más partidos. Es un partido importantísimo, es un rival directo. Tenemos que pasar a dos y uno de los dos es el que nos visita el sábado. Hay que ganar sí o sí", añade.

En esta línea, admite que "éste no ha sido un buen año. Es la reflexión que hago y en la que seguro que todo el mundo está de acuerdo. No estoy contento de cómo van las cosas. Ahora es el momento de pensar en que se puede salir. Lo que toca es ilusionarse aunque pueda resultar difícil. Los deportivistas lo que queremos es ir cada fin de semana al partido, ganar y a ver si salimos de ésta".

Al deportivismo, recalca Tino Fernández, "lo que hay es que darle, más que pedirle. Los deportivistas tenemos que pensar que podemos salir de donde estamos. Yo lo pienso, estoy seguro de que la gran mayoría lo piensa. Todo el mundo va a ir al partido con esa ilusión de que podamos sumar, de que las cosas puedan cambiar".

Por su parte, Xulio Ferreiro explicó los motivos que le empujaron a venir hasta la Ciudad Deportiva de Abegondo: "Llevaba varias semanas viendo cómo estaba empezando a cundir el desánimo en la ciudad, el enfado. Dándole vueltas a la posibilidad de hacer algo como deportivista, vas al Estadio y animas; como Alcalde, intentar transmitirle algo a los jugadores e intentar cambiar el paso un poco triste en las últimas semanas; y ante un partido tan importante como éste de Las Palmas que tenemos el sábado".

No quiere calificar dicho partido como "el último tren, pero sí un tren importante. Cogerlo nos podría provocar ese cambio de dinámica, enganchar a la gente. Salimos de momentos duros del pasado y matemáticamente la cosa tiene recorrido. Si entre todos empujamos un poquito... a mí la forma que se me ocurrió de empujar fue de venir hasta aquí".

Sostiene Xulio Ferreiro que "hay que estar a las duras y a las maduras. Para recoger trofeos o entregar 'Teresas Herreras' valemos todos. Para esto hay que estar también al lado del equipo en momentos malos y aunque uno tenga sensaciones encontradas".

Además, valoró que estar en Primera División "significa muchas cosas, como ciudadano, como deportivista, lo que significa el equipo anímicamente para la vida de la gente, para sentirse orgulloso de ese deportivismo que significa esta camiseta y este escudo. Económicamente significa para la ciudad presencia en cientos de países todos los fines de semana a través de la televisión, significa presencia en medios de comunicación, imagen de ciudad, significa movimiento económico, significa miles de personas viniendo a los partidos. Sigue significando mucho para la ciudad. Como representante de la ciudad, le quise transmitir esto a los jugadores".