RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Tino Fernández: "Ha sido una de las Juntas con mayor participación"

Tino Fernández atendió a los medios de comunicación a la conclusión de la Junta Extraordinaria de Accionistas en la que resultó reelegido presidente del RC Deportivo, para tratar diversos relativos a la actualidad del Club.

El máximo mandatario blanquiazul habló de una "asamblea tranquila, de buen tono. Éramos la única candidatura por lo tanto tampoco podía pasar otra cosa". "Ha sido una de las mayores participaciones de la historia del Club, si exceptuamos la de 2014", matizó a posteriori.

Sobre la intervención de Miguel Otero, Tino Fernández comentó que "todas las acusaciones tendrán su respuesta, pero hoy no es el día, aunque hubo alguna especialmente grave que me afectaba en lo personal y había que aclararla".

Acerca de las críticas relacionadas con la ampliación de capital, el presidente blanquiazul fue tajante: "Fue una obligación, pero también fue modélica. La única desgracia fue no captar más dinero", afirmó.

Preguntado por temas deportivos, Tino remitió a varios periodistas a las recientes comparecencias de Carmelo del Pozo, Director Deportivo del Club. Sin embargo, sí realizó apreciaciones como que "somos el equipo de Segunda que más se ha movido y queda mucho mercado todavía" o que el deseo del Club es que Celso Borges continúe en el equipo.

La campaña de abonados también fue asunto tratado por el máximo mandatario deportivista. "Los socios al final responderán, hemos empezado muy pronto. Este año no tenemos el efecto que genera el Teresa Herrera. Incluso este año estaremos un pelín penalizados porque posiblemente hasta septiembre no vamos a tener el primer partido en Riazor", explicó.

Precisamente sobre las obras de reforma de la cubierta del Estadio ABANCA-RIAZOR, Tino afirmó que "la información que tengo es que a final de agosto tendría que estar acabado, y si no acabado, sí en disposición de que se juegue, aunque igual algún sector no se pueda utilizar".