RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Tino Fernández: "Las peticiones expresadas en los términos que recoge la ley se atenderán porque no hay ningún problema"

El presidente del Real Club Deportivo, Tino Fernández, acudió ayer a la Oficina de Atención al Deportivista (situada este verano en la Oficina Principal de Correos en A Coruña) para recoger su carné como socio del Dépor 2018-2019.

Posteriormente, atendió a los medios de comunicación para tratar algunos asuntos de la actualidad del Club.

En referencia a la convocatoria de la Junta de Accionistas de la Sociedad para los próximos días 11 y 12 de julio en Palexco, aclaró que el modelo de delegación de acciones que los accionistas han recibido en los últimos días en las direcciones vinculadas a sus datos como propietario del Dépor: “es el mismo de siempre, con nombre apellidos y firma. Aunque va más allá en el tratamiento automatizado de datos, porque todos están codificados y, con el lector de código de barras, nos evita errores. Da también mayor seguridad en cuanto a la acreditación de la identidad porque, como hacen todas las grandes empresas, mandan una tarjeta de asistencia o delegación a cubrir por parte del accionista. La tarjeta se puede cubrir y mandar por correo, cubrir y entregar a cualquier persona en la que delegues, o se puede venir a la Oficina de Atención al Deportivista, se solicita que se imprima, se firma y se delega en quién se desea. Además hay un mes completo para hacer lo que uno estime conveniente o asistir a la Junta. Esto es lo mismo para todos y no limita el derecho de participación. La Junta se ha convocado como manda la ley, con publicación en el BORME y los medios, por lo que la celebración se va a regir por las normas que se han publicado y entiendo que, si alguien considera que esas normas no se ajustan a la legalidad, lo que tiene es que impugnar el anuncio, la convocatoria. Si no, tendrá que celebrarse con esas normas. Además es una manera de evitar problemas porque en una presentación anterior de acciones hemos visto fotocopias, mails, whatsapps. Es una buena manera de evitar líos o discusiones entre nosotros que no nos conducen a nada. Hagamos una cosa seria, transparente y clara e igual para todos. No se puede ser más claro ni más legal”.

Cuestionado sobre la solicitud de tres accionistas de acceder al libro de registro de acciones, aclaró que “la petición de Miguel Otero y otro accionista era una copia electrónica del libro de accionistas y acceso a todos los documentos que soportaban todas las anotaciones del libro. Nosotros pensamos que esa petición no es legal y como no es legal se entendió que no había que atenderla. Ayer hizo otra petición por la tarde distinta y expresada en los términos que recoge la ley por lo que se atenderá, porque no hay ningún problema. Nosotros en cumplimiento normativo estamos muy orgullosos de lo que hacemos y de lo que hemos hecho estos años y si la petición se sujeta y tiene derecho, tendrá acceso a examinar el libro de registro de accionistas, pero no a llevarse la base de datos”.

En cuanto a la campaña de abonos iniciada el pasado lunes en el lugar en el que atendió a los medios, manifestó que “hemos hecho un planteamiento de campaña de abonos con un descuento que para algunas personas es pequeño, pero hemos valorado que realmente la política de taquilla en el Deportivo históricamente siempre fue buena, hemos tenido precios ajustados, baratos, que no hemos subido. Por eso destacamos que son prácticamente los mismos de 2011 con un IPC que ha subido y la buena política de precios nosotros tratamos de mejorarla en la medida de lo posible. Incorporamos nuevos descuentos, a nuevos colectivos y extendidos a todas las gradas. Generamos también paquetes nuevos para peñas, estudiantes, niños, empresas o familias. Hemos ampliado la oferta. Si mantuviésemos el número de socios bajaríamos 400.000 euros. Poniéndonos en un escenario muy conservador, poniéndonos en el mismo número de socios que la última campaña en Segunda División, que no llegaba a 21.000 socios, proyectado, estaríamos hablando de rebajar 1 millón de euros. Y tenemos un equipo en Segunda B, uno femenino y mantener la inversión en fútbol de base, tanto en profesionales como en presencia en torneos. Eso lo queremos mantener, además del cambio de la iluminación de Riazor, una obra que con IVA se va a 1.700.000 euros. Por lo tanto el planteamiento que estamos haciendo evita darnos un tiro en el pie. El abono medio del socio del Deportivo son 215 euros al año. Los descuentos se aplican al 43% de los abonados, entre un 20 y un 50% de descuento. Pero aún los que no tienen descuento tienen partidos por debajo de los 7 euros y los 24 en la grada más cara, transporte incluido para los que vienen de fuera de Coruña”, explicó.

Para concluir, sobre aspectos deportivos se refirió a la incorporación de un nuevo técnico: “cuando tengamos entrenador lo anunciaremos, o si estuviese firmado lo anunciaríamos. Nosotros no vamos a pagar ninguna cláusula por nadie. Estamos cerca del cierre de la contratación del entrenador del primer equipo y del Fabril. Todo lo ha dicho ya el director deportivo”, mientras que sobre el anuncio de la continuidad de Uxío en el filial blanquiazul señaló que “Uxío es un gran valor como futbolista y dentro del grupo por lo que estamos contentos de que haya firmado esta tarde”, finalizó.