RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Tino Fernández: "Lo que reflejan las votaciones es el apoyo real del deportivismo"

A la conclusión de la Junta General Ordinaria y Extraordinaria del RC Deportivo, el presidente del consejo de administración, Tino Fernández, atendió a los medios de comunicación. Antes de conocer el resultado final de las votaciones y tras haber respondido a los accionistas en el correspondiente turno del orden del día afirmó que "es normal siempre hay gente que piensa otra cosa y nada mas, lo importante es lo que reflejen las votaciones que eso es el apoyo real que te dan los accionistas del Deportivo. En la medida de que esto es una aprobación de cuentas, creo que estamos hablando del mejor resultado de la historia del Deportivo, un resultado necesario porque necesitamos pagar la deuda el Deportivo, no repartir dividendos a los accionistas. El beneficio de los accionistas tiene que ser los resultados deportivos, pero mientras no salgamos de la situación económica en la que estamos necesitamos repetir esto muchas temporadas".

"Desde ese punto de vista la participación yo diría que de las tres Juntas que he estado yo como presidente es también la mejor: aportaciones muy positivas por parte de algunos accionistas que han tomado la palabra, accionistas que también presentaron en otras ocasiones iniciativas importantes que hemos tenido en cuenta".

Con el apoyo casi unánime a la gestión social y las cuentas, la preocupación de los accionistas y los medios se centró fundamentalmente en el aspecto deportivo: "realmente lo importante hoy es una junta de accionistas en la que se suele hablar más de cosas de cuentas y de cuestiones societarias, pero la preocupación entre comillas o la ocupación o la ilusión es precisamente ganar el lunes. Nervioso yo no suelo estar, pero sí que quiero que de una vez ganemos y le demos una alegría a nuestra gente. En casa, con buenos partidos como fue con el Valencia o el Sevilla te pones delante de equipos muy importantes y no hemos sabido aguantar ese resultado y ampliarlo. A ver si es el lunes contra un equipo excelente como lo es la Real Sociedad que esta en un momento estupendo. Yo creo que vamos a ganar y esa es la ilusión".

Cuestionado por la confianza en Gaizka Garitano, el presidente solo quiso mandar un mensaje de optimismo: "nosotros lo que estamos pensando es en ganar y luego vamos analizando las cosas a medida que van sucediendo. La verdad es que no pensamos en otra cosa que no sea ganar y la verdad es que estoy satisfecho con el trabajo que está haciendo pero el futbol también es cierto que vive de resultados. Podemos hablar de muchas cosas, de suerte, de arbitrajes, etc.. Insisto, yo creo que el Deportivo ha competido muy bien en los partidos que estamos hablando. A ver si ahora con la vuelta de Joselu, que estamos hablando de que hemos afrontado esta etapa sin un jugador claramente franquicia, una apuesta importantísima y que prácticamente no ha jugado nada, y Babel, que también se recuperó de la lesión, vamos a ver si somos capaces de rematar. Creemos que tendríamos que estar tranquilamente, no con tres o cuatro puntos más, sino con ocho, pero la verdad es que no estamos".

Sobre las convocatorias o alineaciones que han generado controversia en el vestuario o entre los aficionados quiso aclarar que "nunca intervengo ni pregunto ni nada, me encuentro la convocatoria y la alineación de la misma manera que todos, a mi nadie me escaló ningún problema con Arribas ni en la dirección deportiva ni el cuerpo técnico y nada más, yo creo que son cosas que suceden en las convocatorias, en las alineaciones. Es el entrenador quién tiene que poner los que piense que estén mejor para conseguir el objetivo".

También se refirió a un tema recurrente en las intervenciones de los accionistas, la decisión de apartar a Óscar García "Pinchi" temporalmente de los entrenamientos con el primer equipo: "fue una decisión de la dirección deportiva, aquí hay diferentes profesionales que trabajan con el equipo. Yo he hecho una reflexión, más como presidente, incluso como aficionado: ves las declaraciones y tampoco vi que tuviese tal gravedad, pero en cualquier caso si las personas que trabajan directamente en el área deportiva lo consideran, seguro que es para sumar, para corregir pero sumando. Pinchi es un activo importantísimo, un chaval majísimo y seguramente pecó también por juventud y nada más, yo creo que no hay que dar mas recorrido en el tema Pinchi".