RCD / NOTICIAS

Tino Fernández: "No tengo ninguna duda de que el objetivo se va a conseguir"

28/02/2017 17:30

Tras la presentación de Pepe Mel como nuevo técnico deportivista, Tino Fernández respondió a otras cuestiones de la actualidad, como la rescisión anteayer de Gaizka Garitano: "El fútbol profesional son resultados, que son los que mandan y no son los que esperábamos. Además hay que sumar la tendencia: pensábamos que teníamos una puntuación inferior a la que merecíamos y al comenzar la segunda vuelta se mantuvo la tendencia, que es pobre. Vamos hacia abajo y pensamos que es el momento de rearmar anímicamente y hacer un cambio de dirección. El equipo tiene capacidad, talento, trabajo, buenos jugadores pero creo que hay que salir de esa zona de confort. Hablas con mucha gente del fútbol que te dice 'tenéis un equipo estupendo, para estar de 10', pero hay que romper esa dinámica porque la realidad es que somos el 17, ni 10 ni nada, podemos acabar creyéndonos eso y que sea una especie de pesadilla que se va alargando. Tenemos que reaccionar, no es solo un problema de entrenador. Todo el mundo tiene que resetear y convulsionar para arrancar, nos equivocaríamos si centrásemos la reflexión en Gaizka Garitano. Creo que tenemos posibilidades para hacerlo y para hacerlo muy bien"

"El futuro lo veo con optimismo, hay que hacer un llamamiento a la calma, a la ilusión, a sacar el proyecto adelante. Ni estamos en descenso ni hemos estado en ningún momento. Quedan muchísimos puntos por jugar y el Deportivo ha competido en prácticamente todos los partidos. Eso mismo lo podemos conseguir, tenemos 15 partidos por delante y depende de nosotros. No tengo ninguna duda de que el objetivo se va a conseguir y vamos a subir puestos en la clasificación".

Por último, sobre la posible salida de Juanfran rumbo a Barcelona, afirmó "categóricamente que no hay ninguna noticia oficial, ningún contacto con el FC Barcelona, ni idea de que Juanfran salga. Creo que no va a salir".

Más noticias de: TINO FERNÁNDEZ