RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Tino Fernández: "Tengo confianza en la plantilla y en que los resultados mejoren"

A la salida del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, donde declaró por la demanda de un accionista, el presidente del Real Club Deportivo, Tino Fernández analizó la actualidad deportiva del equipo porque "yo de los temas de la justicia no hago ninguna valoración, nosotros vinimos, contestamos lo que había que contestar y nada más, no hay ninguna valoración", aclaró.

Con el mercado abierto, ya avanzó que "todavía queda mucho mercado pero supongo que habrá algún movimiento porque si hay salidas va a haber entradas y yo creo que va a haber salidas".

Cuestionado sobre cómo está la salida de Carles Gil del Club afirmó que "Yo no diría ni cerca ni lejos. Sé que están hablando y si hay propuestas buenas para todas las partes se pueden tratar. Encima de la mesa no hay nada cercano para tomar una decisión. Hasta hace poquito estábamos todos de acuerdo en que tenemos una plantilla potente y completa. Quizá estos últimos resultados pueden generar alguna incertidumbre, pero tenemos que recuperar la versión y registros que teníamos con anterioridad, por lo que creo que las entradas van a ser en función de las salidas, pero bueno. Eso al final es cuerpo técnico y dirección deportiva los que tienen más peso en esa decisión y en fijar ese criterio".

Sobre la posible venta de Albentosa, lo valoró como "una opción y si no se irá con una cesión a otro equipo. Él tiene varias propuestas y acabará decidiendo como la otra vez".

Sobre la situación general del equipo quiso trasladar un mensaje de calma: "no son los resultados que los deportivistas queremos pero en momentos de tempestad hay que mantener la calma y vamos a trata de mejorar y de obtener mejores resultados. Hay diferentes condicionantes, ahora llevamos tres partidos metiendo cero goles lo que no es normal, no estamos en ese momento de acierto en el que acabamos sacando adelante incluso partidos con menos ocasiones, tengo confianza en la plantilla y en que los resultados mejoren".

En lo referente a la situación del Fabril y los movimientos en la plantilla del filial cree que es "la dirección deportiva es la que tiene que plantearlo. Sí vi ayer la noticia de Blas, desde mi punto de vista es incorrecta porque no hay necesidad de una salida para dar un alta porque se va a dar exactamente igual. Lo que queremos es reactivar el Fabril, no vamos a tirar la toalla ni muchísimo menos. Quedan muchísima competición, muchos partidos, muchos puntos, ahora tenemos el derbi con el Celta B y tenemos que empezar a sumar pronto. Estamos en ese momento en el que a perro flaco todo son pulgas y partidos en los que los resultados pueden ser otros, jugadas desgraciadas, errores extraños que han hecho que perdamos puntos pero la idea que tenemos es salvar la categoría por lo que habrá más incorporaciones" y además de alguna baja. Preguntado concretamente por la posible salida de Blas, finalizó comentando que "la puerta abierta está para todo el mundo si por su situación creen que están contando menos o merecen una oportunidad, todo se puede hablar. Blas es un jugador muy querido por el Club, lleva toda la vida con nosotros, el año pasado tuvo un año muy bueno y este año, no es solo Blas, en el Fabril no nos están saliendo las cosas como queremos y lo que queremos es reengancharlos a todos".