RCD / NOTICIAS

Transparencia Internacional sitúa al Dépor como cuarto club más transparente de España

  Transparencia Internacional-España, ha presentado hoy los resultados del primer Índice de Transparencia de los Clubs de Fútbol (INFUT) en el que evalúan el nivel de transparencia de los Clubs de fútbol / SAD que integran la 1ª y 2ª División del fútbol español (Liga BBVA y Liga Adelante). El informe se realiza a través de un conjunto de 60 indicadores (recogidos por la Ley de Transparencia) que abarcan cinco áreas con las informaciones más importantes que se estima que los Clubs deben ofrecer a los ciudadanos a través de sus canales de comunicación. En este ranking el Real Club Deportivo aparece, con 78,3 puntos, como el cuarto club más transparente del fútbol español por detrás de Eibar, Real Madrid (con la nota más alta, 100 sobre 100) y Sevilla (86,7).

14/07/2015 17:20

En las áreas analizadas, estos son los resultados del Real Club Deportivo:

TRANSPARENCIA GLOBAL REAL CLUB DEPORTIVO: 78,3 (PUNTUACIONES SOBRE 100)
 
A) INFORMACIÓN SOBRE EL CLUB DE FÚTBOL: 88,9
B) RELACIONES CON LOS SOCIOS, AFICIONADOS Y PÚBLICO EN GENERAL: 83,3
C) TRANSPARENCIA ECONÓMICO-FINANCIERA: 76,5
D) TRANSPARENCIA EN LAS CONTRATACIONES Y SUMINISTROS: 40,0
E) INDICADORES LEY DE TRANSPARENCIA: 81,8 
 
En general el fútbol español suspende en transparencia, al quedarse en una puntuación media de 44,2 puntos sobre 100. Conocidos estos resultados el Real Club Deportivo reafirma su apuesta por mejorar continuamente en su política de transparencia y su firme compromiso con sus accionistas, socios y aficionados para tratar de mejorar en todos los índices sometidos a evaluación.
 
 
Transparencia Internacional es la única organización no gubernamental a escala universal dedicada a combatir la corrupción, congregando a la sociedad civil, sector privado y los gobiernos en una amplia coalición global.