RCD / NOTICIAS

Tytoń se jugará el Mundial con Polonia

22/09/2017 14:31

El portero deportivista Przemysław Tytoń ha sido convocado por la selección nacional de Polonia para sus próximos compromisos internacionales, dos encuentros de clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El jueves 5 de octubre, Polonia visitará a Armenia, en partido que se disputará en el Republican Stadium de Erevan, a las 20:00 hora local.

El domingo 8 de octubre, en el último partido de la fase de clasificación, el conjunto polaco recibirá a Montenegro en el Estadio Nacional de Varsovia, a partir de las 18:00 horas.

Polonia lidera el grupo 5 de clasificación para el Mundial 2018, con 19 puntos, seguido por Montenegro y Dinamarca (ambos con 16 puntos), por lo que tiene en su mano lograr la primera plaza y con ello el pasaporte a Rusia. En caso de caer a la segunda posición, Polonia obtendría casi con total seguridad un billete a una de las cuatro eliminatorias a doble vuelta que otorgan otras tantas plazas en la fase final mundialista.

Tytoń, que fue llamado junto a otros tres porteros para los dos últimos partidos de Polonia y no entró en acta en ninguno de ellos, deberá incorporarse a la concentración polaca, en Varsovia, el lunes 2 de octubre a las 19:30 horas.

Decisiva cita de Celso Borges con Costa Rica

Celso Borges, uno de los capitanes del Deportivo y uno de los fijos en la selección de Costa Rica, se juega con su equipo nacional la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El viernes 6 de octubre, Costa Rica recibe a Honduras en el Estadio Nacional de San José, en un partido que arrancará a las 20:00 (hora local, madrugada en España).

Y el martes 10 de octubre, el equipo costarricense visita a Panamá, a las 19:00 horas (hora local, madrugada en España) en el Estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá.

Costa Rica marcha segunda en la clasificación del hexagonal final de clasificación de la CONCACAF con 15 puntos, por detrás del líder, México, que alcanza los 18 puntos y ya tiene su billete a Rusia. Tercero es Panamá, que suma 10 puntos, y cuarto Estados Unidos, con 9 puntos. Los tres primeros clasificados van directamente a la fase final y el cuarto deberá disputar una eliminatoria a doble partido con el quinto clasificado de la zona asiática, cuyo vencedor también estará en Rusia.

Celso Borges viajará a la concentración del equipo nacional el domingo 1 de octubre, tras el partido que el conjunto deportivista jugará el sábado 30 de septiembre (13:00 horas, Bein LaLiga) en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante el Getafe.

Andone y Pantilimon, citados por Rumanía

Florin Andone y Costel Pantilimon han sido convocados por la Selección Rumana de fútbol para dos partidos oficiales clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018.

Así, el jueves 5 de octubre Rumanía recibe a Kazajistán (21:45, hora local) en el Estadio Ilie Oanâ de la ciudad de Ploiesti.

Y el domingo 8 de octubre, los rumanos visitan a Dinamarca (18:00, hora local) en el Estadio Telia Parken de Copenhague.

Los dos jugadores del Dépor se incorporarán a su equipo nacional el domingo 1 de octubre.

Rumanía marcha cuarta clasificada del grupo 5 de clasificación para el Campeonato del Mundo de Rusia 2018, con 9 puntos. Lidera el grupo Polonia (19 puntos), seguido por Montenegro y Dinamarca (ambos con 16 puntos), con lo que Rumanía ya no tiene opciones de colarse en la fase final.

Bakkali entra en la preconvocatoria de Bélgica Sub-21

Zakaria Bakkali fue preconvocado por la Selección Belga Sub-21 para disputar dos partidos oficiales en el próximo parón liguero de selecciones nacionales.

El viernes 6 de octubre, Bélgica recibe a Suecia, y el martes 10, el combinado belga visita a Chipre. Ambos partidos son clasificatorios para el Campeonato de Europa de la categoría.

En los próximos días, la Federación Belga de Fútbol hará pública la lista definitiva. En caso de ser citado, Bakkali se incorporará el martes 3 de octubre a la concentración del equipo.

Más noticias de: TYTOŃ, ANDONE, PANTILIMON, BAKKALI, BORGES