RCD / NOTICIAS

Última cita para Borges, Valverde, Andone, Pantilimon y los fabrilistas Francis e Ismael

13/11/2017 13:11

Foto: - www.frf.ro -

Mañana martes entran en juego con sus respectivas selecciones nacionales Celso Borges, Fede Valverde, Florin Andone, Costel Pantilimon y los fabrilistas Francis Uzoho e Ismael Díaz.

Todos los partidos internacionales con representación deportivista serán amistosos, el último antes de regresar a A Coruña.

Celso Borges jugará en el Estadio Ferenc Puskas de Budapest

Celso Borges y su selección, Costa Rica, clasificada para el Mundial de Rusia 2018, disputa dos amistosos en Europa.

Mañana martes 14 de noviembre, los 'ticos' visitarán a Hungría, en el Estadio Ferenc Puskas de Budapest (20:15, hora local).

El pasado sábado 11 de noviembre en el Estadio de La Rosaleda de Málaga, Costa Rica se midió a España. Celso Borges, capitán de Costa Rica, fue titular, a menos de una semana de regresar con el Deportivo en partido de LaLiga Santander. Ganó España (5-0), Borges jugó completo el partido y tuvo una clara oportunidad de gol en el último minuto, que desbarató el meta español Kepa.

Fede Valverde se mide a Austria con Uruguay

Al igual que Celso Borges, Fede Valverde se ahorró un largo desplazamiento a Sudamérica en este parón liguero, debido a que su selección, Uruguay, ya clasificada para el Mundial de Rusia, disputa dos partidos amistosos en Europa.

Mañana martes, Uruguay se enfrenta a Austria, en el estadio Ernst Happel de Viena, a partir de las 20:45 horas.

Ante Polonia, en Gdansk el pasado viernes 10 de noviembre, Fede Valverde fue suplente y no jugó en un amistoso que acabó en igualada (0-0).

Interesante choque de Rumanía ante Holanda

Los futbolistas blanquiazules Florin Andone y Costel Pantilimon fueron convocados para dos partidos amistosos de su selección, Rumanía.

El segundo encuentro amistoso será mañana martes 14 de noviembre en el Estadio Nacional de Bucarest frente a Holanda (21:00 horas).

El primero de ellos fue el pasado jueves ante Turquía en el Estadio Constantin Radulescu de Cluj. El meta Pantilimon fue titular y jugó 71 minutos. El otro deportivista, Andone, saltó al campo en el minuto 67 sustituyendo a Claudiu Keșerü. Vencieron los rumanos (2-0).

Rumanía se quedó fuera de la próxima edición del Mundial, en 2018 en Rusia, al quedar clasificada en cuarta posición en su grupo, por detrás de Polonia, Dinamarca y Montenegro.

El meta del Fabril Francis, frente a Messi

Francis Uzoho, guardameta que recientemente debutó en partido oficial con la camiseta del RC Deportivo, ha sido llamado por primera vez por la selección de Nigeria, para el último encuentro de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y un amistoso.

Mañana martes 14 de noviembre, Nigeria disputará un amistoso ante Argentina en el Krasnodar Stadium, en Krasnodar (Rusia). Francis podría debutar enfrentándose a Lionel Messi.

Nigeria, ya clasificada para la fase final de la Copa del Mundo del próximo verano, cerró la liguilla eliminatoria frente a Argelia en el estadio Chahid Hamlaoui de Constantina (Argelia) el pasado viernes 10 de noviembre. El partido acabó en empate (1-1), con Francis en el banquillo.

El fabrilista Ismael Díaz visita Gales

Hernán Darío Gómez, seleccionador de Panamá, ha convocado al jugador del Fabril Ismael Díaz para dos partidos preparatorios para el Mundial de Rusia 2018.

Mañana martes 14, Panamá visita a Gales, en el City Stadium de Cardiff a las 19:45 (hora local).

El pasado jueves 9 de noviembre, los panameños cayeron (2-1) ante Irán en el UPC-Arena de Graz (Austria). Ismael jugó toda la segunda parte, en la que sustituyó a Josiel Núñez.

Schär se entrenará finalmente el miércoles en Abegondo

El deportivista Fabian Schär y su selección, Suiza, peleó contra Irlanda del Norte por un billete para el Mundial de Rusia 2018 en formato de eliminatoria de ida y vuelta.

El partido de ida se jugó el pasado jueves 9 de noviembre en el Windsor Park de Belfast. Ganó Suiza (0-1). Schär fue titular y jugó completo el encuentro, a pesar de haber recibido una tarjeta amarilla a los 5 minutos de juego.

La vuelta fue ayer domingo 12 de noviembre en el St. Jakob Park de Basilea (Suiza). Hubo empate sin goles (0-0), en un partido duro por la resistencia norirlandesa y las difíciles condiciones climáticas: lluvia y césped muy blando, incluso embarrado. El defensa deportivista jugó completo el partido y se perfila como uno de los fijos en la zaga helvética en la cita mundialista.

De esta forma, Fabián Schär se une a otros deportivistas que se ganaron con anterioridad su billete al Mundial: Celso Borges (Costa Rica), Fede Valverde (Uruguay), Tytoń (Polonia) y los fabrilistas Francis (Nigeria) e Ismael Díaz (Panamá).

El central blanquiazul fue titular indiscutible en toda la fase de grupos, en la que Suiza acabó segunda del grupo 2, igualado a 27 puntos con la primera clasificada, Portugal, pero con peor diferencia de goles que los lusos.

Finalmente está previsto que Schär regrese mañana martes a A Coruña, no hoy, y ya se entrene con normalidad el miércoles 15 de noviembre a las 10:30 horas a las órdenes de Cristóbal Parralo.

Más noticias de: SCHÄR, PANTILIMON, BORGES, ANDONE, FEDE VALVERDE, TYTOŃ

RCD / Noticias Relacionadas