RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Un Dépor ABANCA en crecimiento se va de vacío de Lezama (2-1)

El Dépor ABANCA retomó el fútbol de competición en uno de los templos de este deporte, las instalaciones de Lezama abiertas al público con aforo reducido. Con tan solo dos nuevas caras respecto a la temporada pasada en el once inicial, el equipo empezó frío, como la tarde en tierras vizcaínas. El dominio de las locales fue total en el arranque. Pese a ello, Peke remató alto de cabeza en el minuto 6 tras buen centro de Alba Merino y a punto estuvo de estrenarse.

El Athletic, que ya había pisado área, efectuó su primer disparo entre palos en el minuto 8 por mediación de María Díaz desde la frontal atajado con seguridad por Sullastres. María Díaz, de nuevo en el 13, remató ligeramente desviado de cabeza. La ariete vasca no perdonó a la tercera, tras un buen robo de Arana que se internó en el área para dejar el balón franco para el remate de su compañera, que puso el 1-0 en el marcador.

En la jugada de la reanudación pudo marcar Peke pero su remate le salió flojo a las manos de De la Nava. Tampoco acertó a rematar Lady Andrade a la salida de un córner en unos minutos en los que el Dépor ABANCA iba encontrando su sitio en el campo. En el siguiente saque de esquina sí logró rematar, pero no vio portería por escasos centímetros.

En el otro extremo del campo fueron salvadoras Bedoya y Sullastres en una jugada similar a la del gol pero por el costado derecho. La pierna de la central y la mano de la guardameta abortaron las dos opciones locales de abrir brecha en el marcador.

Justo antes del descanso una gran combinación del Dépor provocó una gran ocasión personal de Lady Andrade que acabó rematando al larguero. A la salida del córner posterior Peke obligó a De la Nava a sacar una gran mano para evitar el empate.

La segunda parte empezó con la misma tónica que acabó la primera pero esta vez sí que se consiguió materializar la superioridad y las ocasiones. Lady Andrade robó un balón para conducir hasta la frontal del área y, desde ahí, poner el 1-1 en el marcador con un gran disparo.

Todo el segundo tiempo fue exactamente lo contrario que la primera hasta el gol rojiblanco. Dominio abrumador, por lo menos en la posesión, del Dépor ABANCA, con escasas ocasiones en ambas porterías, y el Athletic esperando salir y sorprender en una contra. No fue un contraataque sino una jugada a balón parado, un saque de esquina, el que sirvió para poner el partido al revés de lo cabía esperar minutos antes.

Un remate de Monente sirvió para poner cuesta arriba los diez últimos minutos de partido para el Dépor ABANCA. Lo intentaron las de Manu Sánchez y el propio entrenador moviendo el banquillo en los últimos instantes pero no fue posible encontrar portería para que el marcador final en Lezama reflejase, al menos en parte, lo que habían sido los 93 minutos de partido.

Athletic Club: De la Nava, Moraza, Naroa, Valdezate, María Díaz (Monente, min. 63), Jone Ibañez (Nerea Nevado, min. 67), Unzúe, Oihane (Sierra, min. 67), Eunate Gimbert y Arana (Nekane, min. 58).

Dépor ABANCA: Sullastres, Villegas, Blanco, Bedoya, Cris, Iris (Lía, min. 89), Alba, Athenea, Lady Andrade (Ainoa, min. 64), Gaby (Michelle, min. 85) y Peke (Kika, min. 85).

Goles: 1-0 María Díaz (min. 19); 1-1 Lady Andrde (min. 51); 2-1 Monente (min. 81).

Árbitra: Acevedo Dudley (c. Catalán) Amonestó a Blanco (min. 61).

Incidencias: partido de la 1ª jornada de Primera Iberdrola disputado en Lezama ante unos 300 espectadores.