RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Un golazo deja al Dépor sin nada tras merecer algo, o todo, en La Rosaleda (4-3)

El Dépor no pudo puntuar en Málaga cuando, por dominio en la primera parte y ocasiones e intensidad en la segunda, mereció al menos empatar y seguramente ganar, un partido que se le escapó en la prolongación con un golazo del conjunto local (4-3).

Gaizka Garitano apostó por algunas rotaciones de inicio en el partido contra el Málaga con la inclusión en el once titular de Guilherme en el centro del campo y de Fayçal en zona de ataque, en sustitución, respecto al último once en Riazor, de Pedro Mosquera y Emre Çolak.

Empezó fuerte el partido para el Dépor, que sacó de centro y recuperó el primer balón tras el despeje inicial de Kameni para no soltarlo hasta el minuto dos, en el que una internada de Bruno Gama en el área con derribo de la defensa local, fue señalado como penalti por Vicandi Garrido.

Celso Borges asumió la responsabilidad del lanzamiento, que no le pesó, engañando a Kameni y marcando a media altura a la izquierda del guardameta local. Como el fin de semana anterior, el partido se ponía de cara nada más empezar.

La primera del Málaga llegó en una falta peligrosa al borde del área, que le costó la tarjeta amarilla a Luisinho. El disparo de Juanpi se marchó alto sobre la portería de Tytoń

Después de varios minutos con dominio intermitente y un par de llegadas del Deportivo por parte de Bruno y Andone, Borges fue protagonista en área propia al abrazar a Santos cuando el jugador local recibía dentro de la zona de castigo. Vicandi tampoco dudo en señalar la pena máxima y el jugador que sufrió la falta fue el encargado de anotar el tanto. Tytoń se tiró bien pero la estirada fue insuficiente para desviar el lanzamiento.

En el 25, una volea de Guilherme desde la frontal se fue ligeramente desviada, convirtiéndose en una buena respuesta del Dépor al cambio de rumbo que podía haber tomado el partido tras el empate.

El Dépor siguió como desde el primer instante, buscando tener la pelota, combinando y tratando de llegar por bandas, dominando en posesión y llegadas al área rival, aunque sin generar ocasiones excesivamente claras. El Málaga se dedicó hasta casi el descanso a esperar el robo y la salida a la contra, siempre bien interceptada por los jugadores del Deportivo.

Pero una falta cerca de la frontal, que obligó a situar la barrera a la altura del punto de penalti, dio la oportunidad a los malacitanos de ponerse por delante en el marcador. Lanzada directamente por Sandro, se coló pegando en la escuadra de la portería del Dépor y supuso la remontada de los locales antes del parón del partido, tras un primer tiempo que dominó el Dépor en el juego y el Málaga en el marcador.

El Málaga tuvo una ocasión muy clara dentro del minuto uno de la reanudación que, primero Tytoń y en segunda jugada Juanfran, consiguieron atajar. Fue la muestra de las intenciones locales tras el descanso. El Dépor intentó buscar la portería rival pero el Málaga también buscó la pelota. En el 10 de la segunda mitad una llegada a línea de fondo de Rosales, acabó en centro atrás para Santos que, pegándole mordida, metió por encima de Tytoń.

El juego de ambos equipos se atascó y las llegadas escasearon. El Dépor tuvo una buena en una internada de Marlos que sacó Kameni con la rodilla. El rechace, en pies de Andone, también encontró al portero y la defensa local en la mejor ocasión del segundo tiempo, cuando se habían consumido casi 20 minutos.

El propio Andone tuvo una buena oportunidad con un lanzamiento raso bien blocado por Kameni, un minuto después de que Fayçal dejase su sitio a Carles Gil en el primer movimiento de banquillo del Dépor.

Andone y Gil fueron los protagonistas de la jugada del segundo gol. Un buen recorte y un centro perfecto del jugador levantino llegó a la cabeza del delantero rumano para que de un gran cabezazo recortase las diferencias en el marcador.

La misma jugada, pero con cetro de Juanfran y remate de Borges, a punto estuvo de ser el empate, pero blocó Kameni, que segundos después despejó con la mano de apoyo un gran remate raso de Andone.

El asedio del Dépor tuvo premio. Tras varias intervenciones que salvaron a su equipo, el fallo al atrapar un centro del portero local dejó el balón en los pies de Celso Borges que anotó el segundo tanto de su cuenta particular, empujando al fondo de la portería una oportunidad que hacía justicia a las ganas deportivistas de encontrar la remontada.

El Deportivo lo siguió intentando hasta el final pero una jugada personal de Ontiveros, que se la acomodó para pegarle con pierna derecha, supuso un mazazo tan espectacular como el gol que anotó. Superando de un zapatazo por la escuadra a Tytoń, puso el 4-3 final en el marcador y dejó al Dépor sin puntuar en un partido en el que mereció llevarse algo, seguramente todo, de La Rosaleda.

Málaga CF: Kameni, Mikel Camacho, Santos (Ontiveros, min. 74), Juanpi, Chory, Ricca, Rosales, Sandro (En-Nesyri, min. 54), Torres y Fornals (Duda, min. 87).

RC Deportivo: Tytoń, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho, Borges, Guilherme, Bruno Gama (Çolak, min. 90+3), Fayçal (Carles Gil, min. 69), Marlos (Mosquera, min 90+1) y Andone.

Goles: 0-1 Borges -p- (min. 4); 1-1 Santos (min. 22); 2-1 Sandro (min. 41); 3-1 Santos (min. 57); 3-2 Andone (min. 73); 3-3 Borges (min. 82); 4-3 Ontiveros (min. 90+2)

Árbitro: Vicandi Garrido (C. Vasco). Amonestó a Luisinho (min. 10), Juanpi (min. 77), Camacho (min. 79) y Ontiveros (min. 90+2)

Incidencias: partido de la 13ª jornada de LaLiga Santander disputado en La Rosaleda ante 12.679 espectadores.