RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Un solvente Dépor no da opciones a Osasuna (2-0)

El Deportivo, con un gol al comienzo y otro al final de la primera mitad y un abrumador dominio de la posesión, desarboló al colista Osasuna, que no tuvo opción alguna de sacar algo positivo de su visita a Riazor.

Gaizka Garitano, preparador blanquiazul, repitió once inicial por tercera jornada consecutiva. Osasuna, con el ex entrenador deportivista Joaquín Caparrós en el banquillo, saltó al terreno de juego de Riazor con una defensa de cinco hombres y un tupido mediocampo de cuatro elementos, dejando solo en punta a Sergio León.

La táctica conservadora del conjunto visitante tardó solo 7 minutos en saltar por los aires.

El Deportivo monopolizó la posesión y disparó por primera vez a puerta en el minuto 6, tras una buena incorporación de Fernando Navarro, que dejó el balón raso para la llegada del holandés Ryan Babel. El lanzamiento del delantero lo sacó a córner Nauzet Pérez en un alarde de reflejos. En el saque de esquina, el turco Emre Çolak la puso perfecta para que el rumano Florin Andone cabecease con contundencia al fondo de las mallas. Fue el sexto gol en las últimas seis jornadas del ariete internacional.

El conjunto navarro trató de reaccionar con celeridad, pero después de un flojo disparo de Roberto Torres a las manos del polaco Przemysław Tytoń el choque volvió por sus derroteros. Los blanquiazules se hicieron con el balón. Además, consiguieron filtrarlo a la zona de peligro en un par de ocasiones antes del ecuador del primer período.

Primero, en una acción en la que Andone se escoró en exceso y buscó un pase atrás que no encontró a ningún compañero. Después, en una fenomenal combinación colectiva en diagonal, de derecha a izquierda, con espuelazo de Emre Çolak incluido, que acabó con los jugadores reclamando penalti sobre el propio jugador turco. Y en última instancia, en el minuto 21, en un desmarque de Babel por la izquierda, que finalizó con un duro zurdazo por alto que sacó astillas de la escuadra del marco osasunista.

En el minuto 28, Andone cabeceó fuera un centro de Juanfran tras otra elaboradísima jugada de todo el conjunto deportivista. Cinco minutos después, Andone marcó pero en posición de fuera de juego, a la conclusión de una enorme galopada de Babel por la banda derecha.

El holandés fue el protagonista en el tramo final del primer acto, al anotar el segundo tanto deportivista. Carles Gil desbordó a Clerc en el extremo derecho con dos cambios de ritmo y puso un centro tocado y medido para la llegada de Babel, que firmó su cuarto gol con la camiseta del Deportivo con un suave testarazo.

Al filo del descanso llegó la mejor oportunidad de Osasuna. Sidnei despejó en corto, el balón cayó a los pies de Miguel de las Cuevas, que empalmó con fuerza. Tytoń se estiró abajo para rechazar el esférico. Acto seguido, el colegiado señaló el camino de los vestuarios.

Tras el apagón que retrasó el inicio de la segunda mitad, y que la afición coruñesa disfrutó como ninguna otra, el juego se reanudó excesivamente frío, con el equipo pamplonica intentando luchar por meterse en el partido, sin éxito. Durante el primer cuarto de hora del segundo periodo no se produjo ninguna acción de peligro en ninguna de las dos áreas, hasta que Carles Gil puso un centro pasado al que Babel llegó con lo justo. El holandés no fue capaz ni de rematar ni de dejar la pelota atrás para un compañero.

En el minuto 70, justo después de una buena ocasión para Osasuna que se fue al traste por un resbalón de Sergio León, Emre Çolak acarició el gol. Babel desbordó en el extremo izquierdo. Su centro al segundo palo lo recogió Carles Gil. El valenciano cedió el balón en el interior del área para el turco, que remató a la media vuelta por bajo. Nauzet rechazó el cuero y la defensa visitante alejó el peligro.

El último cuarto de partido vio a un Osasuna impotente en sus escasos intentos por maquillar su imagen y el resultado y a un Dépor que quiso tener la pelota para desgastarse lo menos posible. Y la tuvo, en general, como muestra el 62 por ciento de posesión contra el 38 de su rival.

Con esta victoria, la segunda consecutiva en Riazor, la plantilla deportivista se va al parón navideño con 16 puntos en 16 jornadas, con 4 de ventaja sobre la zona de descenso, y ya ve a los dos últimos clasificados, Granada y el propio Osasuna, 7 y 9 puntos por debajo.

RC Deportivo: Tytoń, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Guilherme, Borges, Carles Gil (Bruno Gama, min. 72), Emre Çolak, Babel (Marlos Moreno, min. 90) y Andone (Joselu, min. 80).

CA Osasuna: Nauzet Pérez, Berenguer, Tano, David García, Iván Márquez, Clerc, De las Cuevas (Kenan, min. 72), Roberto Torres, Causic, Fran Mérida (Rivière, min. 46) y Sergio León.

Goles: 1-0 Andone (min. 7); 2-0 Babel (min. 42).

Árbitro: Sánchez Martínez (c. murciano). Tarjeta amarilla a De las Cuevas (min. 52), Juanfran (min. 66), Iván Márquez (min. 73) y Clerc (min. 79).

Incidencias: partido correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Riazor ante 22.966 espectadores.