RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Vengo con la intención de poder quedarme mucho tiempo", dice Didier Moreno en su presentación

Didier Andrés Moreno Asprilla (Pizarro, Colombia, 15 de septiembre de 1991) fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Real Club Deportivo por esta temporada, cedido por el Independiente de Medellín, con opción de compra.

En primer lugar, el centrocampista colombiano, siempre con una sonrisa, posó para los medios gráficos con su nueva camiseta, acompañado por Carmelo del Pozo, Director Deportivo.

Ya en la sala de prensa, se sometió a las preguntas de los medios de comunicación.

Confesó que "los compañeros me han acogido muy bien. Se ha sentido el calor humano. Aprovecharé esta nueva oportunidad, esta nueva experiencia para disfrutar al máximo".

Del Dépor le atrae "el gran proyecto que tiene el Dépor, sus iniciativas de volver a retomar su grandeza. Con estas aspiraciones venimos a tratar de aportar lo que más se pueda a esta gran institución y poder recuperar sus posiciones".

Contó Didier que el proceso negociador "se me hizo fácil por el gran proyecto que hay, por lo que se quiere, por lo que se aspire. Eso hizo que no se dudara en tomar la decisión de venir".

En esta línea, asegura que "lo que más seduce del Dépor es su historia, la grandeza que tiene. Estar en un club como este para cualquier jugador es un anhelo. Hace tiempo venía buscando una posibilidad de venir a Europa. Se me presenta esta, un equipo que quiere recuperar su puesto en Primera División. Vamos a trabajar para eso, vamos a jugar partido tras partido. Esperemos a final de temporada poder celebrar ese ascenso".

El nuevo centrocampista blanquiazul le puede decir a los aficionados deportivistas que "van a tener un jugador que se entrega al máximo, que siempre va a salir a dar lo mejor por la institución. No te va a dar una pelota por perdida. Independientemente de la posición en la que el míster quiera utilizarme, voy a dar lo mejor de mí para beneficio del Club".

Recuerda que era capitán en su anterior equipo, en Medellín: "Tengo innato ese liderazgo, ese carácter. Esperemos poder sobreponernos a todo lo que se presente acá, poder hacer una muy buena temporada".

Por eso mismo se define como un futbolista "con carácter, aguerrido, fuerte físicamente. Un jugador que puede aportar mucho en la construcción y elaboración de juego. Ante todo hay que poder demostrarlo dentro del campo".

No teme a la adaptación al fútbol europeo: "Es un proceso. Esperemos adaptarnos rápido. Todos los cambios cuestan. En uno está tener la madurez y la tranquilidad para llevar ese proceso en el día a día. Esperemos que no sea a largo plazo, sino a muy corto plazo al juego de acá".

Recalca que viene al Dépor "emocionado. Vengo con la intención y la idea de poder quedarme mucho tiempo. Inicialmente de conseguir nuestro objetivo que es volver a Primera".