RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Vengo con mucha ilusión, con mucha hambre. Voy a dar todo por este Club", asegura Luis Ruiz en su presentación

Luis Ruiz fue presentado esta mañana en Abegondo como nuevo jugador del RC Deportivo.

Como es tradicional, el futbolista andaluz posó en primer lugar para los medios gráficos en el campo 1 de la Ciudad Deportiva, acompañado por el Director Deportivo del Club, Carmelo del Pozo.

Ya en la sala de prensa, el nuevo defensor blanquiazul quiso "dar las gracias a Carmelo, al Club, al Presidente por esta oportunidad. Es una oportunidad buena para mí. Voy a dejar la vida por el Club".

Cuenta que una vez finalizado el contrato con el CD Lugo, "decidimos no renovar allí. Era agente libre. Tenía varias opciones abiertas, pero cuando me llamó Carmelo no me lo pensé y arriesgué para venir aquí".

Explica que recibió la llamada "a mediados de julio. Llegó a mis agentes. Teníamos otras operaciones abiertas, pero cuando te llama el Deportivo pocas cosas se pueden pensar. Quiero estar en un equipo como este. Hay que aprovechar la oportunidad. Vengo con mucha ilusión, con mucha hambre. Voy a dar todo por este Club".

En esta línea, añade que "varios clubes de la parte alta de la clasificación habían llamado a mis agentes, pero el Dépor era la mejor opción. Lo recibí con mucha ilusión. Desde que recibí esa llamada, no pensaba en otra cosa que no fuese jugar aquí".

Se define como "un lateral que le gusta subir la banda pero responsable en defensa. Me gusta tácticamente estar bien situado; ser intenso; y subir y centrar".

De cara a la temporada que arranca la próxima semana en ABANCA-RIAZOR ante el Real Oviedo, ve un vestuario "con buenos jugadores. El objetivo sabemos todos cual es, pero hay que ir paso a paso. En esta categoría grandes equipos se han llevado chascos y hay que ir día a día, partido a partido".

A nivel físico, subraya que "llevaba unas semanas parado. He estado entrenando con un entrenador personal. Lógicamente no estaré al mismo nivel que mis compañeros. No creo que me cueste mucho ponerme a su nivel".