RCD / NOTICIAS

Vicente aprecia un Dépor "más aguerrido, más luchador, quizás buscando ser más competitivo"

05/08/2019 20:30

Vicente Gómez fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

El centrocampista canario cree que se "ha dejado atrás lo sucedido el último día de la temporada pasada. Ahora ir formando equipo, cogiendo la forma e intentando alcanzar mi mejor versión, y el equipo la suya. Ahí estamos trabajando para lograr todo esto".

Compara lo vivido en Mallorca con lo que le pasó siendo jugador de la UD Las Palmas: "En el último día, cuando todo estaba de cara, lo perdimos. En mi caso nos recomendaron no olvidarlo, tenerlo siempre presente. En cualquier momento todo puede darse la vuelta. Teniéndolo todo ahí en una ventanita, siendo conscientes de cómo se vivió esa situación, que te ayude a darte fuerzas, darte ánimos y a sacar más rabia en momentos delicados", concluye.

Del choque de Son Moix, se mostró especialmente autocrítico: "El partido que hice fue una mierda. Es la realidad. No es que me sintiera señalado, pero soy consciente de que el nivel que di no fue ni el que venía dando hasta el momento ni el que tocaba para ese día. No tengo ningún reparo en admitirlo".

Aunque considera "un poco pronto" evaluar la plantilla "porque no está configurada al 100 % por tema de salidas y entradas"; subraya no obstante que "a día de hoy vemos un equipo quizás más aguerrido, más luchador, quizás buscando ser más competitivo, más parecido a lo que es la Segunda División: segunda jugada, estar más juntos, entender más lo de ganar los partidos partiendo de la portería a cero. Quizás por ahí estamos encontrando buenas sensaciones".

Recalca Vicente Gómez que prima "la idea de ser seguros atrás, de ser un equipo jodido para los rivales, de tomar la iniciativa en cuanto a ir a apretar y ser incómodos".

Preguntado por las aspiraciones del conjunto blanquiazul, opina que "por nombre, equipo, ciudad y todo, el Dépor siempre va a ser un candidato a todo. Pero es verdad que ahora tenemos otra realidad económica. Otros equipos que descendieron la van a tener como la tuvimos nosotros el año pasado. Ninguno de los tres subió. No es sinónimo de éxito o de fracaso tener esa economía un poco más sobrante".

A nivel particular, cuenta que Anquela "nos conoce a todos. Sabe lo que cada uno puede dar. Me pedirá lo que él cree que puedo dar. Con balón ser un jugador más determinante como lo fui en momentos de la temporada pasada. Y sin balón lo que todos somos capaces de hacer, ser agresivos, apretar y que los equipos contra nosotros estén incómodos. Somos capaces de ser ese equipo jodido y luego el nivel futbolístico que hay en la plantilla es alto para poder hacer cosas importantes".

Confiesa que el técnico deportivista tiene claro que su posición va a ser "en el centro del campo. Me conoce de hace muchísimos años. Sabe que puedo rendir en diferentes situaciones y lo irá valorando".

Se concede un "aprobado" a su primera temporada en ABANCA-RIAZOR. "El inicio fue muy bueno. Estuve muy bien. A partir de la segunda vuelta cuando no fui capaz de encontrar mi mejor nivel vino acompañado por el equipo, que dejó de tener buenos resultados. Se cambió el míster. No conseguí tener esa regularidad que me gustaría. Es verdad que fui capaz de darle la vuelta y al final jugar los partidos importantes. Pero todo se vino abajo con el último día, el no estar a la altura cuando este tipo de partidos los he jugado muchas veces, he jugado muchos playoffs y siempre había rendido. No estar a la altura baja mi nota bastante", apunta.

Para estos últimos días de pretemporada, Vicente se marca como deberes el "ir ajustando aún más el tema físico. Y luego todo lo que estamos trabajando tácticamente que volvamos a ser otra vez en el próximo partido amistoso ese equipo fiable; y dar un plus más con balón. Así progresivamente para que cuando llegue el primer partido de liga ante el Real Oviedo seamos un equipo reconocible y que tengamos nuestro sello".

Más noticias de: VICENTE GÓMEZ