RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Victoria histórica del Dépor ABANCA ante el Espanyol (3-1)

Abegondo acogió el histórico debut del Deportivo ABANCA en la Primera Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino nacional, que se saldó con una gran victoria de las blanquiazules, que se adelantaron en la primera mitad y respondieron con rapidez y contundencia al tanto del empate visitante mediada la segunda parte.

Arrancó con fuerza el equipo barcelonés, que tuvo un par de acercamientos peligrosos en los primeros minutos. El más claro, en un balón en profundidad hacia Eli del Estal que Sullastres, con su pie derecho, arrebató a la delantera visitante.

Mejoró el Dépor ABANCA con el paso de los minutos, hasta el punto de mandar con claridad. Disfrutaron las de Manu Sánchez de una doble ocasión. Primero en una buena internada de Peke cuyo centro no encontró rematadora. Y a continuación en un cabezazo picado de Gaby a centro de Cris que atrapó Mimi.

El Espanyol respondió mediado el primer tiempo. Eli del Estal se quedó sola, aunque escorada a la derecha, ante Sullastres. Su disparo se estrelló en el lateral de la red.

Acto seguido, el Deportivo ABANCA dispuso de una nueva doble ocasión, en sendas jugadas individuales de Michelle Romero y Teresa Abelleira. Esta última acabó en un saque de esquina en el que nació el primer gol deportivista en Primera Iberdrola.

Mimi sacó sobre la línea un primer cabezazo de Noelia Villegas. El balón volvió a caer a pies de Teresa Abelleira, que esta vez encontró en el segundo palo a Alba Merino. El remate con el pie derecho de la extremeña también lo atrapó Mimi pero ya dentro de la portería.

La segunda parte arrancó con intercambio de ocasiones. Primero fue un disparo cruzado de Cris tras una gran cabalgada de Nuria. Después Sullastres rechazó a córner un remate a bocajarro de Yiyi desde prácticamente la línea de fondo. Más adelante, Alba Merino cabeceó fuera un córner en el segundo palo.

El carrusel de cambios en uno y otro equipo dio paso a unos minutos de toma y daca. Athenea, nada más entrar al terreno de juego por Michelle Romero, se quedó sola ante Mimi, que evitó el 2-1.

En la siguiente jugada llegó el empate del Espanyol. El gol se produjo después de un potente pase de la muerte de la japonesa Ayaka Noguchi, que encontró en el área pequeña a Paula Moreno, que solo tuvo que poner las piernas para desviar el cuero hacia el fondo de las mallas.

No habían pasado ni dos minutos del tanto españolista cuando Peke volvió a adelantar al Deportivo ABANCA. La extremo derecha conectó un zurdazo desde el borde del área que se coló en la portería visitante después de que Mimi no pudiese atrapar una pelota que iba muy cerca del travesaño.

Cuando quedaba poco más de un cuarto de hora para la conclusión, Débora García cometió falta sobre Athenea dentro del área. La pena máxima la transformó, con fuerza y seguridad, Alba Merino.

El Espanyol trató de reaccionar, pero se encontró con Sullastres, en un cabezazo en el segundo palo de Eli del Estal. Una nueva internada de Athenea estuvo a punto de suponer el 4-1. El pase atrás de la cántabra lo remató Peke, pero la guardameta del equipo catalán detuvo el balón con los pies.

El marcador ya no se movería y el partido finalizó con la victoria blanquiazul por 3-1.

Deportivo ABANCA: Sullastres, Cris, Laura, Noelia Villegas, Nuria (María Méndez, min. 59), Alba Merino (Alba Suárez, min. 77), Iris, Teresa Abelleira, Gaby, Peke (Kika, min. 87) y Michelle Romero (Athenea, min. 62).

RCD Espanyol: Mimi, Dulce Quintana (Julve, min. 65), Inés, Soldevila (Brenda, min. 75), Daniela Cruz, Débora García, Letti (Paula Moreno, min. 58), Alvarado, Cristina Baudet (Ayaka, min. 56), Yiyi y Eli del Estal.

Goles: 1-0 Alba Merino (min. 26); 1-1 Paula Moreno (min. 64); 2-1 Peke (min. 66); 3-1 Alba Merino, de penalti (min. 72).

Árbitra: González Sánchez (c. castellano-leonés). Tarjeta amarilla a Alba Merino (min. 36), Iris (min. 59), Yiyi (min. 65) y Daniela Cruz (min. 75).

Incidencias: partido de la 1ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante unos 1.000 espectadores.