RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Vuelve el fútbol, pero no los goles, a ABANCA-RIAZOR (0-0)

Deportivo y Sporting de Gijón empataron sin goles en el regreso de LaLiga SmartBank tras más de 3 meses de parón debido a la pandemia de Covid-19, en un partido con multitud de oportunidades y escasa puntería por ambos bandos.

Fernando Vázquez mantuvo el esquema habitual con 3 centrales y un solo delantero. El senegalés Abdoulaye Ba debutó con la camiseta blanquiazul, que trajo consigo el movimiento de Peru Nolaskoain hacia la derecha de la zaga.

Los blanquiazules arrancaron con mejor pie que los rojiblancos, hoy de negro. Emre Çolak, en el minuto 7, fue el primer en intentar perforar la portería contraria. El turco enganchó un potente zurdado desde muy lejos. La pelota iba muy cerca del larguero y Mariño la desvió lo justo para conceder un córner. En el minuto 14, Beauvue disparó muy alto a la salida de la falta lateral colgada por el propio Çolak. Y 7 minutos más tarde fue Sabin Merino el que estuvo cerca de abrir el marcador. El delantero vasco se internó por la derecha, antes de buscar un disparo cruzado que se perdió cerca del palo derecho del portal visitante.

El dominio deportivista era claro, pero desapareció de un plumazo después del primer acercamiento claro del Sporting, que acabó con un mano de Murilo, que estrelló el cuero en el poste izquierdo del marco coruñés. Corría el minuto 23 y desde entonces hasta el tiempo añadido del primer acto solo se contabilizaron acciones claras de ataque a favor del conjunto gijonés. En el minuto 26, Dani Giménez atrapó un disparo flojo desde fuera del área de Pedro Díaz. En el 41, el portero blanquiazul rechazó a córner un remate de Carmona llegando desde atrás. Y en el 44, el propio Carmona probó desde larga distancia pero envió la pelota a las nubes.

En la prolongación reaccionó el Deportivo. En primer lugar, Beauvue no llegó por los pelos a rematar por un centro de Gaku desde la derecha. Para cerrar el primer tiempo, Sabin Merino envió el balón a la izquierda de la portería asturiana con un lanzamiento raso desde fuera del área.

La segunda parte arrancó con la mejor ocasión blanquiazul hasta entonces. Bóveda, un tanto escorado tras recibir un espectacular pase en profundidad de Çolak, cruzó en exceso su suave derechazo hacia el palo contrario. Poco después, Fernando Vázquez realizó un triple cambio, haciendo uso de la posibilidad excepcional de realizar 5 modificaciones en lo que resta de temporada, en el que dio entrada a Agbo, Keko y Koné en lugar de Vicente Gómez, Emre Çolak y Beauvue.

A la hora de juego, Sabin Merino remató fuera un pase de la muerte de Koné, autor de una brillante acción individual en el extremo izquierdo. Unos minutos más tarde, Keko mandó el balón muy por encima del larguero en una intentona lejana.

El Sporting comenzó a responder pasado el ecuador del segundo tiempo. En el minuto 67, Pedro Díaz, desde muy lejos, soltó un derechazo raso que se perdió a la derecha de la portería de Dani Giménez. Tres minutos más tarde, Peru Nolaskoain despejó el cuero sobre la misma línea de gol, presionado por Djurdjević, tras rechazar él mismo hacia su propia portería un despeje de Dani Giménez a un remate a bocajarro de Manu García.

En el tramo final, el Dépor aceleró en pos del triunfo. Christian Santos estuvo cerca de abrir el marcador con un potente cabezazo llegando desde atrás a centro de Keko. La pelota se fue escapó por encima del travesaño por muy poco. Segundos después, un duro derechazo de Uche Agbo se fue a la derecha del portal gijonés.

Con el tiempo reglamentario recién cumplido, Cristian Salvador tuvo en su cabeza la victoria para el conjunto asturiano. Carmona cabeceó hacia el centro del área pequeña un córner pasado al segundo palo y el mediocentro sportinguista no pudo precisar su testarazo para dirigir la pelota hacia la portería de Dani Giménez.

Con este empate, que lleva al Deportivo a sumar la quinta jornada consecutiva sin sumar un triunfo, los blanquiazules alcanzan los 36 puntos en la tabla clasificatoria.

RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Peru Nolaskoain, Ba, Montero (Mujaid, min. 79), Salva Ruiz, Gaku Shibasaki, Vicente Gómez (Agbo, min. 54), Emre Çolak (Keko, min. 54), Sabin Merino (Christian Santos, min. 67) y Beauvue (Koné, min. 54).

Sporting de Gijón: Mariño, Unai Medina, Babin, Molinero, Cordero, Carmona, Cristian Salvador (Javi Fuego, min. 90+1), Pedro Díaz (Nacho Méndez, min. 67), Murilo, Manu García y Álvaro Vázquez (Djurdjević, min. 67).

Árbitro: Ais Reig (c. valenciano). Tarjeta amarilla a Montero (min. 49).

Incidencias: partido correspondiente a la 32ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio ABANCA-Riazor a puerta cerrada debido a la pandemia del Covid-19.