RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Yuri anula al Dépor con dos goles en la primera mitad (2-0)

El Deportivo sufrió una nueva derrota en su visita a la Ponferradina, que se llevó la victoria gracias a dos goles de su veterano delantero Yuri, el primero de ellos en el primer acercamiento y disparo a puerta del conjunto berciano.

El técnico deportivista, Luis César, realizó dos cambios con respecto al equipo que perdió en la pasada jornada frente al Real Zaragoza en ABANCA-RIAZOR. Los dos en el ya habitual trío de ataque. Mollejo y Aketxe dejaron su sitio a Borja Galán y Jovanović.

Arrancó bien el Dépor, que antes de cumplirse el minuto de juego trenzó una buena acción por la izquierda, que concluyó con un centro de Luis Ruiz que José Antonio Caro esperó demasiado y se le anticipó Mamadou Koné. Pese al claro derribo, el colegiado no castigó la acción con penalti.

Sin embargo, en su primer acercamiento, en su primer disparo a puerta, la Ponferradina se adelantó en el marcador. Yuri, totalmente desmarcado, cabeceó al fondo de las mallas un centro pasado de Ríos Reina desde la izquierda del ataque berciano.

En el minuto 11, Pablo Valcarce remató excesivamente cruzado desde el extremo izquierdo, al final de una combinación de todo el ataque local. Diez minutos más tarde, Isi remató a bocajarro un córner lanzado por bajo al primer palo por Ríos Reina. Dani Giménez atrapó el cuero en dos tiempos. Quien lo intentó en el minuto 33 fue Pablo Larrea, con un disparo desde la frontal del área que se perdió a la derecha del portal de Dani Giménez.

Tras ese largo rato de dominio y oportunidades del equipo leonés, respondió el Dépor con un contragolpe por la derecha, que acabó en el extremo izquierdo con Luis Ruiz doblando a Borja Galán. El potente centro-chut del lateral izquierdo lo rechazó José Antonio Caro a córner como buenamente pudo.

Sin embargo, la Ponferradina amplió distancias en un nuevo contragolpe, cuando más tiempo tenía el balón el Deportivo. Tras una pérdida en mediocampo, Yuri se hizo con el balón, la defensa coruñesa reculó y el brasileño, al entrar en el área, disparó cruzado lejos del alcance de Dani Giménez. Corría el minuto 42.

Con dos tantos de desventaja, a la vuelta del descanso Luis César realizó dos cambios. Retiró del campo a Mujaid y Jovanović para dar entrada a Mollejo y Christian Santos. Borja Galán pasó entonces al lateral derecho, mientras Koné se escoró a la izquierda dejando su lugar en el centro del ataque al delantero venezolano.

En el minuto 52, el Deportivo salió con velocidad por medio de Borja Galán, que cedió para el centro a Peru Nolaskoain y este lanzó hacia la izquierda a Mollejo. El jugador cedido por el Atlético de Madrid lanzó un potente zurdazo ante el que se interpuso José Antonio Caro, dejando el balón suelto en el área. Christian Santos no llegó por poco al rechace para remachar al guardameta berciano.

Yuri estuvo a punto de hacer el tercer gol de su cuenta particular en el minuto 61, en otra acción en la que arrancó prácticamente desde campo propio, mano a mano con Lampropoulos. A la entrada del área, el ariete local cambió de ritmo y disparó raso y cruzado, pero Dani Giménez respondió magníficamente para desviar el balón.

Instantes después, Luis César agotó sus cambios dando entrada a Beto da Silva por Lampropoulos. Con este relevo, Peru Nolaskoain retrasó su posición al centro de la zaga. Y en el minuto 67, Mollejo acertó a cabecear al fondo de las mallas un fenomenal centro de Koné después de una rápida acción de ataque de los deportivistas saliendo desde la defensa. Sin embargo, el VAR, que no intervino para analizar el penalti del inicio del partido, sí lo hizo en esta ocasión para anular el tanto por un fuera de juego milimétrico.

Esa acción puso casi el punto y final al partido, en el que apenas volvió a haber algún ataque digno de mención por parte de cualquiera de los equipos. Eso sí, el partido concluyó con la segunda amarilla a Somma, ya en el tiempo añadido, por lanzar el balón contra el suelo después de una dudosa falta con la que le castigó el árbitro.

SD Ponferradina: José Antonio Caro, Son, Russo, Trigueros, Ríos Reina, Isi, Saúl Crespo, Pablo Larrea (Fullana, min. 71) (Nacho Gil, min. 85), Pablo Valcarce (Luis Valcarce, min. 78), Kaxe y Yuri.

RC Deportivo: Dani Giménez, Mujaid (Christian Santos, min. 46), Lampropoulos (Beto da Silva, min. 62), Somma, Luis Ruiz, Peru Nolaskoain, Álex Bergantiños, Vicente Gómez, Jovanović (Mollejo, min. 46), Koné y Borja Galán.

Goles: 1-0 Yuri (min. 7); 2-0 Yuri (min. 42).

Árbitro: Ortiz Arias (c. madrileño). Expulsó a Somma (min. 90+4) por doble amonestación. Tarjeta amarilla a Somma (min. 21), Luis Ruiz (min. 28), Pablo Larrea (min. 63) y Isi (min. 85).

Incidencias: partido de la 20ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de El Toralín ante 7.168 espectadores, con alrededor de medio millar de deportivistas en los graderíos.