RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"A día de hoy me siento querido", así explica Borja Valle su renovación

Tras confirmarse el acuerdo para la ampliación de su vinculación contractual, que ahora finalizará el 30 de junio de 2020, Borja Valle se pasó por la sala de prensa de Abegondo.

El berciano recuerda en primer lugar haber vivido "situaciones complicadas aquí". Aún así, afirma que "no dudé en ningún momento de que (la oferta del Dépor) fuese una buena opción. Sabía que era una buena opción. Quería estar listo mentalmente para tomar una decisión, que hoy por hoy estoy muy feliz de ello".

Confiesa que vivió en el Dépor "vestuarios complicados, momentos duros en los que no me sentí querido, útil. Y es difícil cuando te levantas por la mañana no queriendo venir a trabajar. En estos días ha cambiado. La situación es diferente. El que te demuestren cariño, el que te valoren día a día, que te cruces con gente en el pasillo que aprecie que estés aquí es algo muy bonito. Me siento como en casa. Hay gente que me ha tratado muy bien y es una buena opción".

Asegura que Carmelo del Pozo, Director Deportivo, fue fundamental en su decisión: "He compartido vestuario con él en Oviedo. Confió en mí en su momento. Se ha desvivido este verano por hacer las cosas bien. Ha lavado mucho este Deportivo y creo que es algo muy bueno para la entidad. Hacía falta".

A nivel personal, Borja solo tiene para Carmelo "buenas palabras como profesional y como persona. Lo valoro como trabajador y ha hecho un gran trabajo conmigo".

Capitán ayer en A Malata, el atacante deportivista reconoce que "más allá de si voy a ser más importante o no, si voy a llevar el brazalete o no, tomo la decisión porque a día de hoy me siento querido. Gente que está aquí en esta sala me lo ha demostrado, gente abajo (en el vestuario) me lo ha demostrado. Me guío por sentimientos, por estar a gusto en un sitio. La decisión ha sido tomada en ese sentido. Sentirme en mi casa, con gente que me quiere, que te cruzas en los pasillos y demuestra que te aprecia y que le gusta que estés aquí. Es algo muy bonito y que no suele suceder mucho. Este año me ha pasado más que nunca porque han visto que no estaba bien, y lo tengo que agradecer".

Explica que amplía una temporada su contrato porque "es la mejor opción. Queda un año muy bonito por delante, vamos a ver lo que pasa. Está bastante bien. No necesito más años".

Espera esta temporada "el rol que me gane yo y que decida el míster. Yo no he renovado con la cláusula de ser importante o de exigir jugar. He renovado porque considero que es la mejor opción, igual que mis compañeros que han llegado aquí pensarán lo mismo. Lo único que haré será trabajar, entrenar, estar a disposición del míster y del Club para cuando él necesite y crea oportuno. A todos los jugadores nos gusta ser importantes y ser un referente. Eso no depende de nadie, depende de uno mismo".

Precisamente del técnico Natxo González, confiesa Borja Valle que "cuenta conmigo, que me va a ayudar en todo lo posible. Necesito saber que una persona quiere que esté aquí. Me ha pedido a mí igual que al resto, trabajo, complicidad, que me desviva por el escudo, por la gran temporada que podemos hacer. Ha sido una persona importante para tomar la decisión, al igual que todo el mundo que completa este escudo".

Recalca que su adaptación al nuevo sistema del juego es "mejor. Cuanto más tiempo pase es más fácil todo, te adaptas mejor, entiendes lo que te pide. Todo el mundo entiende lo que le pide. Y cuando todos vamos a una es más fácil. No estamos al 100 % porque ha habido un cambio muy grande, en el vestuario, en el Club, con otro entrenador con un nuevo sistema. Nos tenemos que acoplar y eso se va logrando con el día a día. Ahora entiendes más lo que te pide el míster porque cada día lo practicas y lo ensayas más".

En esta línea, Borja cree "personalmente" que el equipo necesitaba un cambio. "Es muy positivo limpiar, empezar de cero, con gente con mucha hambre, ambición, humildad. Es muy importante. El Club ha entendido lo que era necesario. Es importante el vestuario, a nivel deportivo. Estás en un club como el Deportivo que te va a exigir al máximo, es un orgullo representar un escudo de este nivel", añade.

La llegada de un delantero, última incorporación prevista por la Dirección Deportiva para este mercado de verano, no la considera el atacante deportivista como algo negativo: "Si acabo de renovar. Estoy feliz. No pienso que si viene alguien me vaya a restar. Todo lo contrario. Mi pensamiento es querer hacerlo lo mejor posible con el Deportivo y que el Deportivo consiga su objetivo. Si viene una persona a reforzar el ataque, que nos va a ayudar, nos va a complementar, que va a sumar, bienvenido sea".

Buen conocedor de LaLiga 1|2|3, avisa Borja que habrá a lo largo de casi 10 meses de competición "muchos altibajos, bajas... Es algo muy positivo" por todo esto el fichaje de un nuevo atacante.