RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Adiós a la temporada con victoria y Bota de Oro

El Deportivo despidió la temporada en Riazor ante su afición con victoria por 2 goles a 1 ante el Espanyol. A pesar de que fueron los de Clemente los primeros en marcar por medio de Roger, Makaay y Luque en apenas un minuto dieron la vuelta al marcador. E

Se llegó al descanso en el Estadio de Riazor con resultado provisional de 0 a 1 a favor del conjunto de Javier Clemente. Roger, a los doce minutos, batía a Dani Mallo y adelantaba al Espanyol en el marcador. Después, alguna tímida ocasión blanquiazul, para Luque, Héctor o Makaay, pero sin fortuna.
Riazor guardó un minuto de silencio en memoria de Andrés Caramés, fisioterapeuta del Club coruñés, y de Javier Uría, presidente del Athletic, recientemente fallecidos. En ese primer tiempo Víctor tuvo que ser sustituido y al final de la primera parte Djorovic entró en sustitución de Donato, que fue aclamado con las gradas de Riazor puestas en pie en homenaje al hispano brasileño.

El segundo tiempo comenzó con más ocasiones para el Deportivo, aunque Roger también puso en aprietos a Dani Mallo. Pero Makaay en un rechace en el área anotó el gol del empate que lo consolidó aún más en el puesto de pichichi, igualando el récord que ostentaba Bebeto en el Deportivo de goles marcados en una temporada. Justo un minuto después el holandés da un gran pase a Luque que marca el segundo y definitivo gol blanquiazul.

El Deportivo remontó el encuentro, se queda los tres puntos y festeja con una victoria la despedida de la Liga con sus aficionados.

Dani Mallo, Héctor, Andrade, Donato, Capdevila, Sergio, Duscher, Víctor, Luque, Amavisca y Makaay integraron el once inicial blanquiazul.
El Espanyol formó con Antonio, David García, Lopo, Velamazán, Morales, Milosevic, Roger, Torricelli, Boghossian, Fredson y Jarque.