RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
ES
PORTADA

Álex habla de "impulso moral" y Quique pide también "analizar las cosas que no hicimos bien"

Álex Bergantiños y Quique González atendieron a los medios de comunicación en la zona mixta del Nuevo Estadio de Los Cármenes.

El capitán deportivista valoró la victoria ante "uno de estos equipos que concede muy poco y compite bien. Dimos un pasito adelante en cuanto a la competitividad fuera de ABANCA-RIAZOR. Al final se ha decidido por un detalle. Nos hemos sentido cómodos también saliendo cuando contraatacábamos. El equipo ha sabido sufrir y dar un paso en cuanto a como se compite fuera de A Coruña".

El mediocentro coruñés explica el sufrimiento de los últimos minutos: "Al final ellos aprietan, meten mucha gente arriba, son fuertes".

Tiene claro que el gol anulado por mano está bien invalidado: "Fue clarísimo. Sonó la palma de la mano como la golpea. Una suerte de que el árbitro estuviera acertado y lo haya visto bien. No es una acción fácil para él".

Álex concluye que el partido era muy importante: "Había ganado Osasuna y Albacete también. Está muy apretada la parte de arriba. Para nosotros ganar aquí, aparte del golaverage, es un impulso de moral. Hace un par de semanas el equipo no ganaba fuera de ABANCA-RIAZOR y haber ganado en campos importantes para lo que nos viene, Málaga, Pamplona, campos muy difíciles".

Por su parte, Quique González, decisivo con su gol, pide "mantener la calma. Tenemos que disfrutar de una victoria en un campo tan complicado, pero el sábado hay otro rival que no está ahí arriba pero que te va a poner las cosas muy difíciles. Disfrutar y analizar las cosas que no se han hecho tan bien como queríamos. Siempre es mejor corregir los errores después de una victoria".

El delantero deportivista manifestó que "meter goles es algo muy bonito cuando eres jugador de fútbol y delantero. Era el 0-1, justo en la portería donde estaba nuestra gente. Muy feliz. Trabajo mucho en el día a día para momentos así. Estoy feliz por el Deportivo que suma 3 puntos, que está ahí arriba".