RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Amargo trago a la Copa en el estreno de Cristóbal (1-4)

La UD Las Palmas dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey en un encuentro de ida en el que el RC Deportivo se vio en el minuto 24 con un 0-2 en contra y con un jugador menos por expulsión de Juanfran. Aún así reaccionó en una segunda parte en la que tuvo opciones de ir entero al partido de vuelta pero que se le hizo demasiado larga.

En su debut en el banquillo deportivista, Cristóbal Parralo, realizó diversas modificaciones con respecto al último once blanquiazul, el que se midió el pasado lunes al Girona en la 9ª jornada de LaLiga Santander. Seis jugadores salieron del equipo inicial. Francis, Albentosa, Luisinho, Borges, Fede Cartabia y Emre Çolak dejaron su sitio en esta ocasión a Tytoń, Schär, Fernando Navarro, Edu Expósito, Bruno Gama y Bakkali.

Antes de cumplirse el minuto de juego, Fabian Schär lanzó un potente derechazo desde unos 30 metros que, con Raúl Lizoain superado, se estrelló en el poste izquierdo de su portería.

Sin embargo, fue Las Palmas quien se adelantó en su primer acercamiento al área coruñesa. Vitolo desbordó a Juanfran, engañó a contrapié a Schär primero y a Sidnei después, para estrellar su disparo en el travesaño. El rechace cayó a pies de Jonathan Viera, que cedió para que Momo, completamente solo, superase por bajo a Tytoń. Corría el minuto 8 de encuentro.

Y en su segundo acercamiento, el cuadro amarillo puso todavía más tierra de por medio. Jonathan Viera llegó desde atrás con gran velocidad para aprovechar un servicio en profundidad de Vicente Gómez y sirvió hacia el centro del área para que Momo, en posición adelantada, batiese a placer la portería deportivista.

Recién superado el ecuador de la primera mitad, Mateu Lahoz dejó al Dépor con diez jugadores, al expulsar a Juanfran. El colegiado valenciano mostró dos cartulinas amarillas consecutivas, una por una falta y otra por protestar, al lateral blanquiazul.

A partir de ese momento se intensificó el dominio de la UD Las Palmas que, sin embargo, llegó muy poco a la portería herculina. Eso sí, cuando lo hizo, fue con meridiana claridad, gracias a acciones largas, muy elaboradas. El Dépor trató de replegarse y salir a la contra, con Fede Valverde ocupando el lateral derecho.

La segunda mitad comenzó con una nueva oportunidad del equipo visitante. Tytoń despejó a saque de esquina un libre directo lanzado por Mauricio Lemos con mucha intención.

El Dépor respondió en una acción de Lucas Pérez, que regateó al guardameta canario pero se escoró demasiado. El delantero coruñés giró sobre la línea de fondo, con un amago abrió mayor ángulo de disparo y soltó un latigazo por bajo ante el que Raúl Lizoain respondió fenomenalmente.

Al filo de la hora de juego, el Deportivo recortó distancias. Una salida rápida, que comenzó en pies de Tytoń, siguió por los de Gerard Valentín, Guilherme y Schär, llegó en el extremo izquierdo a Bakkali. El belga se sacó de la manga un centro sublime que, incluso rematándolo con dificultad Lucas, entre la cabeza y el hombro, se convirtió en el 1-2. Fue su primer gol en el torneo del KO con el Dépor.

Pese a jugar con uno menos, los blanquiazules tomaron el mando del encuentro. Y llegaron con peligro. Primero, Fede Valverde no pudo rematar en condiciones con su bota derecha un centro pasado al segundo palo. Después, Bakkali buscó sorprender al portero canario en un libre directo escorado. Raúl Lizoain sacó el balón como pudo de la escuadra derecha de su portería.

A un cuarto de hora para el final, Fede Valverde tuvo el empate en sus pies en dos ocasiones. En la primera, a bocajarro ante la meta visitante tras un fenomenal servicio por bajo de Gerard Valentín desde el extremo derecho, estampó su remate en el pie derecho de un Raúl Lizoain totalmente batido. En la siguiente jugada, no acertó a impactar en el balón, rebotado hacia el segundo palo después de un disparo de Florin Andone que rozó en un defensa canario.

Las Palmas respondió en el minuto 80 en una contra en la que Tytoń desvió un remate a bocajarro de Calleri, a pase de Vitolo. En la continuación de la jugada, Jonathan Viera encontró de nuevo a Calleri, que amagó ante Sidnei y superó al portero polaco con un remate por alto.

La sentencia llegó cuando se cumplía el minuto 90. Nuevamente Calleri batía a Tytoń, tras recibir un pase en profundidad de Vitolo. Pedro Mosquera estuvo a punto de poner el 2-4 en el tiempo añadido, pero su durísima volea tras el rechace a la salida de un córner se encontró con la buena colocación y la agilidad de Raúl Lizoain.

Dentro de un mes, el Estadio de Gran Canaria acogerá el encuentro de vuelta con clara ventaja del conjunto insular.

RC Deportivo: Tytoń, Juanfran, Schär, Sidnei, Fernando Navarro, Guilherme (Pedro Mosquera, min. 72), Edu Expósito, Fede Valverde, Bruno Gama (Gerard Valentín, min. 57), Bakkali y Lucas (Andone, min. 72).

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, David Simón, Lemos, Bigas, Javi Castellano (Samper, min. 71), Vicente Gómez (Hernán Santana, min. 82), Dani Castellano, Vitolo, Jonathan Viera, Momo y Tana (Calleri, min. 75).

Goles: 0-1 Momo (min. 8); 0-2 Momo (min. 16); 1-2 Lucas (min. 59); 1-3 Calleri (min. 81); 1-4 Calleri (min. 90).

Árbitro: Mateu Lahoz (c. valenciano). Expulsó a Juanfran (min. 24), tras enseñarle dos cartulinas consecutivas, una por falta y otra por protestar. Tarjeta amarilla a Jonathan Viera (min. 6), Edu Expósito (min. 9), Tana (min. 33), Guilherme (min. 39) y David Simón (min. 49).

Incidencias: partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 12.105 espectadores.