RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Andrade volvió a jugar con el Deportivo siete meses y una semana despúes de su lesión

Siete meses y una semana. Ese es el tiempo que tardó Jorge Andrade en superar su rotura del tendón rotuliano de su pierna izquierda, lesión que se produjo en el mes de marzo pasado, en un fatídico Barça-Deportivo. Fueron muchas horas de trabajo en sile

Hoy jueves, en el Campo Municipal de A Magdalena, Caparrós le dio unos veinte minutos del segundo tiempo. Se llevó la ovación de la grada y de todos sus compañeros. El futbolista prefiere no obstante ser cauto: "La próxima semana tenemos otro amistoso y es cuestión de ir poco a poco, cada vez entrando más en juego", declaró ante los medios informativos, al salir del vestuario.
Ni siquiera Portugal quiso perderse la reaparición de su central internacional. Un equipo de la Radio Televisión Portuguesa viajó expresamente desde Lisboa para mostrar a los aficionados lusos el regreso de uno de sus mejores futbolistas.
Andrade fue el auténtico protagonista de un partido en el que Caparrós se llevó a todos sus hombres disponibles. En 'El Mundo del Fútbol' trabajaron los lesionados, Valerón, Pablo Álvarez, Bodipo, Duscher y De Guzmán. Tampoco estuvieron los internacionales, Capdevila y Coloccini, presentes en el amistoso España-Argentina de Murcia.
En Vilalba, Cristian se vio obligado a salir del terreno de juego a los veinte minutos por unas molestias en un talón, sin mayor importancia. Y Juanma jugó renqueante los últimos minutos. Tras un resbalón, el central andaluz requirió con gestos de dolor en el pubis la presencia del médico, Ramón Barral. Sin embargo, tanto futbolista como galeno quitaron importancia a la jugada: "Es absolutamente normal después de la operación de pubis a la que se sometió que tenga dolor al realizar gestos bruscos. Y de hecho va a convivir con esas molestias unos días", declaró Barral. "Voy a trabajar las próximas horas según cómo me encuentre", manifestó Juanma.
A todo esto, el Deportivo se impuso (0-4) con dos goles en la primera mitad y dos en la segunda. Filipe y Sergio anotaron en los primeros cuarenta y cinco minutos. Juanma y Adrián, éste al culminar un veloz contragolpe, marcaron tras el descanso. El tanto del delantero ovetense fue el primero con la camiseta del Deportivo.
Caparrós alineó de inicio a: Aouate, Barragán, Lopo, Arbeloa, Rodri, Sergio, Verdú, Cristian (Estoyanoff, m. 20), Filipe, Juan Rodríguez y Riki.
En el segundo tiempo, el Deportivo formó con: Munúa, Manuel Pablo, Rodri (Andrade, m. 65), Juanma, Filipe, Iago, Sergio, Juan Rodríguez, Estoyanoff, Adrián y Taborda.