Esta tarde los jóvenes integrantes de la plantilla fabrilista para la temporada 2000-2001 acudieron al Estadio de Riazor y, desde allí, se desplazaron al Campo de Fútbol de Elviña para realizar el primer entrenamiento de la temporada.
El técnico, José María Blanco, cuenta para esta campaña con cuatro nuevas incorporaciones: Mauricio Rey, Mauri, delantero de 20 años procedente del Coslada, Miguel Ángel Santaelena Aguado, también delantero, de 22 años que llega del Real Madrid B, Javier Gómez Cifuentes, del Albacete, centrocampista internacional de 19 años y Miguel Ángel García Tebar, de 20 años, también procedente del Albacete, centrocampista que participó con la selección sub-18 en el último campeonato del mundo de la categoría. Los dos primeros jugadores han sido fichados por dos temporadas mientras que los dos últimos vienen cedidos por un año con opción de compra. Cabe destacar que Miguel Ángel Santaelena es hermano del ex deportivista Alfredo Santaelena y hoy el jugador estuvo arropado por su padres, que se desplazaron a la ciudad herculina para ver los primeros entrenamientos del menor de la saga en A Coruña.
Óscar Seijas, el ex-jugador del Deportivo B, militará esta campaña en el Malpica mientras que Héctor Barbeito jugará en el Betanzos al igual que Isaac Gómez, el jugador de los juveniles de División de Honor que en la pasada campaña ya participó con el filial deportivista. Todos los integrantes de la plantilla del Deportivo B se plantean esta temporada con gran ilusión. Sólo queda desearles suerte y muchos éxitos.