RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
RCDEPORTIVO

As Nosas Cores: La segunda equipación apela al glorioso Euro Dépor 

El RC Deportivo presenta de la mano de Kappa, principal spónsor técnico del RC Deportivo, su segunda equipación para la temporada 2025-26. Cargada de historia y simbolismo, rinde homenaje a la primera participación del Club en la Liga de Campeones, de la que se cumplen 25 años. El Dépor se volvía a clasificar para competición europea (Copa de la UEFA) en la 1998-99, con Javier Irureta, y por primera vez primera accedía a la Liga de Campeones en la temporada 2000-01.

Un diseño contemporáneo recuerda los códigos de la segunda equipación de la temporada 2000-01 y mantiene como eje central la icónica Rosa de los Vientos,  obra del autor coruñés Tono Correa Corredoira, presente también en la primera camiseta. En la parte baja de la elástica se observa la presencia de un mosaico en diferentes tonos que recuerda a la técnica empleada para elaborar la emblemática estrella de ocho puntas situada al pie de la Torre de Hércules. 

El diseño transporta al espíritu luchador y ambicioso que llevó al Dépor a codearse con los mejores equipos de Europa. En cuanto a los colores, esta segunda piel combina los colores rojo y azul marino con elegantes detalles en dorado, como guiño a los éxitos y la grandeza que se vincula a esa época. Así, evoca la memoria colectiva de una afición orgullosa, pero también representa un mensaje de ilusión y esperanza para el presente y el futuro del Club.

Diseñada por Kappa, la camiseta ha sido presentada junto al cortometraje “A Europa do Dépor", una pieza audiovisual que sigue a dos aficionados deportivistas de distintas generaciones, padre e hijo, mientras recorren las ciudades donde el Club hizo historia, como París y Fráncfort. 

Uno de ellos vivió en primera persona la época dorada del Súper Dépor, un equipo legendario que maravilló a Europa con jugadores inolvidables como Donato o Mauro Silva. El otro, demasiado joven, sólo conoce estos capítulos gloriosos a través de relatos, vídeos e historias narradas por quienes lo presenciaron. Juntos reviven la emoción de aquellas noches mágicas y victorias que encendieron ABANCA-RIAZOR y colocaron al Deportivo en la élite del fútbol europeo. 

Los actores de esta pieza audiovisual poseen ADN deportivista y ambos defendieron el escudo del Club en los terrenos de juego. Se trata del hijo y del nieto de Alfonso Castro (Ferrol, 1955), que militó en las filas del Dépor entre 1973 y 1982. Ellos representan, en la realidad y en la ficción, una familia vinculada al Club, su historia y ambiciones.

Ya está a disposición del deportivismo en las DéporTiendas de ABANCA-RIAZOR, Marineda City, calle Real y en www.deportienda.es.

Fundada en 1967 en Turín por Maurizio Vitale, Kappa creó su primera línea deportiva en 1978. Poco después fue la primera marca en Italia en patrocinar un equipo de fútbol. Una decisión estratégica que la posicionó en el mercado internacional. En los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, Kappa fue el sponsor oficial del equipo de atletismo de Estados Unidos, cuando Carl Lewis ganó cuatro medallas de oro. Historia, deporte, tecnología, innovación, diseño, estilo, originalidad, singularidad y futuro son los valores que definen la naturaleza de la marca italiana que representan una trayectoria repleta de hitos, como la creación de la camiseta Kombat en el 2000, la primera que rompió las reglas del fútbol.