RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Asamblea extraordinaria y fichaje de Francisco Delgado Melo

Después de varios días sin noticias, en el número 13 llovieron las informaciones. La principal lo fue la Asamblea Extraordinaria del Club. Era la primera del Presidente Lendoiro después de su toma de posesión, tuvo lugar en el salón del Centro Social de l

El técnico del Fabril se muestra optimista con el futuro de su equipo.
“ME HACE MUCHA ILUSIÓN TRABAJAR PARA EL DEPORTIVO”, DICE MELO

El Deportivo de La Coruña y Francisco Delgado Melo llegaron a un acuerdo para que el técnico palentino entrenase al Fabril Deportivo, filial del primer club coruñés, durante la próxima temporada.

Melo, exjugador del Atlético de Madrid, afincado en La Coruña desde hace varios años, casado también con una coruñesa, comenzó a desarrollar su trabajo como técnico en el Carral, de categoría regional. De ahí dio el salto al Plasencia, equipo de su tierra, en donde estuvo durante las tres últimas temporadas.

-¿Cómo se produjo el acuerdo Deportivo-Melo?

-Se pusieron en contacto conmigo. Yo había decidido venirme ya para La Coruña, hablamos de lo que pretendían, me interesó y acepté.

-Aunque no hubiese llegado a este acuerdo, ¿hubiese venido igual Melo para esta ciudad?

-Sí, porque aquí tengo a mi familia y mis negocios, y ya iba siendo hora de atender a ambos como realmente se merecen. Fueron tres temporadas fuera de aquí que han sido ya suficientes.

-Es decir, que lo que más le preocupa en estos momentos son sus negocios...

-No puedo dejarlos de lado. Sertucha, mi socio, ha estado trabajando en esta época, y ahora ha llegado el momento de que yo aporte mi parte.

-¿Va a ser diferente entrenar a un equipo como el Fabril, un filial, después de haber dirigido a un club que aspiraba a lo máximo dentro de su categoría?

-Son cuestiones diferentes, en efecto. En un filial hay que preocuparse más por el progreso de los jugadores. Mi función es lograr que suban el mayor número posible al primer equipo, aunque tampoco es bueno hablar sólo de cantidad, pues lo importante en estos casos es la calidad. Hay que prestar una especial atención a cada uno de estos chicos, aunque tampoco podemos olvidar el resultado, que no es lo importante en estos casos, pero que redunda en beneficio de los jugadores, sobre todo.

-Uno de los graves problemas que existen en la ciudad es la falta de lugares adecuados para entrenar. ¿Es consciente Melo?

Sí, conozco este problema. Pero imagino que la Junta Directiva realizará las gestiones oportunas para que podamos trabajar en unas condiciones dignas. (...)

-El contrato que liga a Melo con el Deportivo es de una temporada. ¿No considera que es poco tiempo para desarrollar su trabajo?

-El hecho de que hayamos firmado un contrato de un año no quiere decir que se vaya a romper obligatoriamente una vez transcurra este período. Así lo hemos acordado, pero si el Club y yo estamos contentos el uno con el otro imagino que no habrá problemas para seguir.

¿Aspira Melo a algo más que a entrenar un equipo filial?

-En la vida hay que aspirar siempre a lo mejor, pero de momento no me he trazado ninguna otra menta que no sea la de trabajar con el Fabril en interés del Deportivo.