Iván Barbero manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "en todas las líneas, no solo arriba, tenemos un gran potencial que tenemos que exprimir todos al máximo; porque queda por delante un año muy ilusionante y muy bonito, y creo que podemos hacer grandes cosas".
Subrayó que "veníamos haciendo buenos partidos pero nos estaba costando de cara al gol. Esta semana se ha visto que el equipo ha tenido más acierto, lo hemos trabajado durante la semana y así ha sido".
A nivel personal, el delantero deportivista advierte que "dentro del equipo hay bastante competencia. Estoy agradecido por los minutos que estoy teniendo, ya sea de inicio o de suplente. Estoy trabajando al máximo e intentando que salgan las cosas bien".
A pesar de que todavía no marcó en la presente liga, se queda con su "trabajo defensivo; lo que puedo aportar el equipo en la presión; en ser agresivo; en ganar duelos; y generar ese espacio para que se pueda aprovechar Yeremay, Lucas, Mella y el que esté jugando en el momento. Así que hay que tener esa presencia también en el área y aportar esas cosas positivas al equipo que yo también puedo dar".
Comenta respecto a la temporada pasada en Primera Federación que cambió "la exigencia. Los rivales te complican mucho más las cosas. Ya hemos visto cómo trabajan todos el balón parado y de lo que viven la mayoría de los equipos. Es una cosa en la que tenemos que seguir trabajando".
Califica al Málaga CF, rival este domingo 6 de octubre a las 14:00 en ABANCA-RIAZOR (LaLiga TV Hypermotion), como "un equipo muy rocoso atrás. Al estar ellos fuera de casa van a estar más juntos, esperando a salirnos a la contra; pero tenemos armas suficientes para poder revertir esa situación y llevarnos la victoria".
Finamente, preguntado por Mella y Yeremay, autores de 2 goles cada uno el pasado viernes en Albacete, recuerda Barbero que "ya desde el año pasado, en el día a día y cómo competían los fines de semana, se les veía que van a tener una grandísima proyección. Son unos chicos muy jóvenes pero a mí no me sorprenden. Ahora mismo no tienen techo y tenemos que aprovecharlo al máximo porque nos dan muchísimo".