RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Bernardo Tapia se queda con una plantilla "tan competitiva que cualquier futbolista está en disposición de jugar"

Bernardo Tapia, que esta tarde dirigió al equipo desde el banquillo del Dépor en sustitución del sancionado Natxo González, afirmó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que el triunfo ante el CF Reus "nos da mucha satisfacción, una alegría importante porque seguimos una racha muy buena en casa. Esto al final te da la tranquilidad de hacer fuerte el estadio, que era una de las premisas que nos marcamos al principio".

Del encuentro, el técnico deportivista subrayó que "hemos salido muy enchufados, hemos conseguido el gol muy pronto. Los primeros 20 minutos les hemos dificultado mucho la salida, se lo hemos puesto francamente complicado. A partir de ahí, el contrario también juega, tiene nivel, se asocia bien; y pese a que hemos conseguido bastantes robos en su campo, también ha conseguido salir en alguna ocasión. Y eso te genera que haya espacios a tus espaldas y te pueda dar algún susto".

Explicó la entrada de Pedro Sánchez en el once inicial, tras haberse quedado por ejemplo fuera de la convocatoria el pasado sábado en Córdoba, porque "es una plantilla tan competitiva que cualquier jugador está en disposición de jugar. Lo interesante es mantenerlos a todos vivos porque el campeonato va a ser muy largo, son 42 jornadas durísimas; y porque el trabajo diario también es muy importante".

Por su parte, Xavi Bartolo, entrenador del CF Reus, indicó que "el principio del partido ha sido muy negativo para nosotros. Ante un rival de esta entidad, encajar el primer gol tan rápido ha condicionado el resto del partido".

Cree el técnico reusista que "en la primera parte el Deportivo ha sido muy superior. Me ha parecido un equipo que a nivel individual estaba muy por encima de nuestro nivel".

Tras el descanso, se quejó del segundo tanto deportivista, "que igual es fuera de juego". A partir de ahí, subraya Xavi Bartolo, "hemos intentado cambiar todo el plan, adaptarnos a ver si podíamos tener alguna opción. Y es cierto que por lo que sea, en la parte final del partido hemos tenido 5 ocasiones de gol que tampoco es tan fácil tenerlas contra un rival como el Dépor".