La primera salida del Deportivo en la Liga 1999-2000 es al terreno de juego del Real Betis Balompié, uno de los equipos que no estuvieron a la altura de lo esperado en la temporada pasada, pero que se presenta nuevamente como uno de los conjuntos fuertes
Los béticos se han reforzado poco esta temporada. Lo más sobresaliente ha sido el fichaje del eslovaco Karhan, un jugador de calidad que ha sorprendido en la pretemporada. También llegó como refuerzo el onubense Bornes. Sus figuras continúan siendo Denilson, Finidi y Alfonso, hombres que por sí mismos pueden desequilibrar cualquier partido.
Después del fiasco de la pasada temporada, y con la plantilla que tienen los verdiblancos, este equipo está obligado a ocupar los primeros puestos de la clasificación general desde las primeras jornadas. De lo contrario, su presidente, Ruiz de Lopera, podría empezar a "hacer rodar cabezas", empezando por la de su nuevo entrenador, el argentino Carlos Griguol, cuyo mejor signo de distinción es la gorrita que lleva a todas horas.