RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
PORTADA

Borges pide el domingo ante el FC Barcelona "mucha concentración para minimizar al máximo los aciertos que tienen"

Celso Borges reconoció esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que, a pesar del cambio en el banquillo, "seguimos con una idea muy parecida pero con variantes tácticas que él (Pepe Mel) tiene y que tenemos que respetar, en cuanto a orden defensivo y la manera de presionar".

A juicio del mediocentro deportivista, la tranquilidad en la clasificación "parte siempre de lo que nosotros podamos hacer. Es importante para nosotros siempre estar sumando. Buscar la tranquilidad por nuestros partidos sin esperar resultados para poder nosotros tener semanas tranquilas de trabajo".

En cuanto a su trayectoria individual, titular antes para Garitano y ahora con Pepe Mel, y autor ayer de penalti de su sexto tanto, sostiene Borges que "mi temporada va de acorde a lo colectivo. Al final mientras el objetivo colectivo salga, ya después se hace una valoración individual de la temporada. Es bonito estar ayudando en lo que pueda, en lo que se requiera".

Cuenta sobre el penalti que le tocó lanzar ayer en Riazor, a pocos minutos para el final del partido, que "el hecho de haberlo entrenado, de haber vivido esa situación varias veces, te ayuda a estar un poco más cómodo ante la situación".

No tiene duda sobre la decisión del colegiado: "A mí me duele la mandíbula hoy. Es una falta que si sucede en el mediocampo la pitan sin dudar".

Del partido de este domingo 12 de marzo en Riazor ante el FC Barcelona (16:15, Bein Sports), apunta Borges que "de nuestra parte tiene que haber mucha concentración para poder tratar de minimizar al máximo los aciertos que tienen ellos".

Advierte sobre el encuentro que "en fútbol pasa cualquier cosa. Hasta que no se jueguen los partidos está todo igual. Nadie gana ni nadie pierde antes de jugar. Nuestra actitud es positiva de cara al juego y la vamos a tomar como otra prueba más".

Desea ante el conjunto de Luis Enrique "hacer un buen partido, hacerle frente a ellos y poder sacar puntos".