RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Bóveda sostiene que "tenemos capacidad para competir esta liga" y para Koné, este empate "sabe a victoria"

Eneko Bóveda y el goleador Koné atendieron a los medios de comunicación en la zona mixta del Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada.

El zaguero vasco sostiene que el resultado "se nos queda corto porque estamos con ciertas urgencias y con una clasificación que se hace muy feo ver. Y no salimos. Es más malo que bueno en este sentido".

En cuanto a lo que fue el partido, "se ha jugado a lo que ellos juegan y a lo que nosotros veníamos preparados para jugar. El que se adecuaba mejor al segundo balón, iba a salir victorioso. El viento incluso ha influido en el partido de la primera parte a la segunda. En todo lo que ha sido un juego directo, donde principalmente ha habido juego largo y despejes, en la primera parte han sido claramente mejores; y en la segunda hemos sido ligeramente superiores".

Reconoce que al equipo le cuesta generar juego ofensivo: "Hemos estado defensivamente correctos, había muchas disputas pero han generado pocas ocasiones. Pero nosotros a la hora de tener la pausa, la calidad técnica para proponer, para generarles problemas, no hemos estado nada finos. Eso ha hecho que haya habido tan poco juego".

Según Eneko, "estamos en un camino de crecimiento con muchas urgencias. Se junta un período de adaptación y consolidación de las ideas del míster con unas urgencias clasificatorias y falta de confianza que se ve en el campo. Después de dos partidos donde ha primado más el juego directo, la disputa, la lucha, ahora viene un partido que será diferente en ABANCA-RIAZOR por lo que son ellos y por lo que suelen ser los partidos en el estadio. Nos toca estar más finos con el balón y que el balón no sea nuestro enemigo".

El zaguero deportivista no olvida que pese al punto de esta tarde "estamos últimos, estamos muy mal. El Fuenlabrada va muy bien en la clasificación y nosotros hemos peleado contra ellos. Muertos no estamos. No vamos a tirar cohetes por lo que hemos hecho hoy pero saber que nosotros tenemos capacidad para competir esta liga que seguramente en algún momento se ha dudado de esto. Y a partir de ahí con toda la humildad del mundo tomarnos el partido del Elche como un partido vital. Iremos con todo desde el lunes a prepararlo".

Opina que es inquietante no el hecho de no haber ganado aún con Luis César en el banquillo sino "no ganar, al margen de quien sea el entrenador. Siempre está ese efecto, esa ilusión de que cambias algo y vamos a agarrarnos a este cambio. Nosotros estamos contentos con el entrenador, él está haciendo todo lo posible para salir de esto. En última instancia somos nosotros los que salimos al campo y los que tenemos que dar el do de pecho. Pensar lo mínimo quien está en el banquillo. Obedecer, seguir su corriente y darlo todo en el campo".

Está convencido de que el triunfo "llegará. Pero tienen que llegar muchas victorias. Es posible que en otra situación los dos últimos partidos, esos dos empates no fueran tan grises como lo que son ahora. No dejan de ser pasos demasiado cortos para salir de ahí. Esto es lo que hay. Lo que ha pasado hasta ahora es lo que es. Lo que está claro que estas 12 jornadas son muy malas y quieres hablar lo mínimo posible de esto".

Por su parte, Koné, autor del tanto del empate, cuenta que en esa acción "Christian Santos puso un balón entre la defensa y el portero. El balón dio un bote raro. Cuando vi que el defensa no venía aproveché para tocarla con la puntera".

Admite que hasta esa acción el equipo "apenas había creado peligro en el área contraria porque el partido se nos puso pronto cuesta arriba. Hemos creído y luchado hasta el final. Ahora nos toca hacer estos 2 últimos partidos buenos ganando el domingo".

Precisamente el delantero africano ve ante el Elche CF el próximo domingo 10 de noviembre (12:00, Movistar LaLiga) "una buena oportunidad para cambiar esa dinámica".

Confiesa que en el vestuario el ánimo "está arriba porque hemos vuelto a empatar aquí en un campo difícil donde pocos equipos pudieron puntuar. Vamos a hacer estos puntos buenos en ABANCA-RIAZOR el domingo". "Es un momento complicado porque muchos de nosotros no han vivido esta situación. Hay que levantar el ánimo", subraya.

Finalmente, concluye Koné que se va satisfecho de Fuenlabrada porque "la dinámica que llevamos es muy mala. Sacar 1 punto aquí nos sabe a victoria. Vamos a intentar hacerlo todo para ganar ante el Elche".