RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Buen test para el Deportivo en Pasarón (1-2)

Deportivo y Pontevedra se dieron cita en Pasarón para uno de los últimos partidos de pretemporada de dos equipos que compartirán competición en poco más de 10 días. Un encuentro disputado a la hora habitual de los entrenamientos y sin público, buen campo de pruebas para los ajustes de ambos técnicos.

La primera parte se desarrolló con mucho juego en el centro del campo, con un predominio del control de los blanquiazules sobre los granates pero sin apenas llegadas ni ocasiones claras. Si alguien pudo marcar fue el Pontevedra hasta en tres oportunidades. La más clara, la primera de Charles en un mano a mano con Carlos Abad bien resuelto por el portero deportivista. Rufo desviado en el 25 y Zabaleta a las manos del canario en el tramo final del primer tiempo completaron el trío de ocasiones locales antes del descanso. Entre ellas, la oportunidad de Álex Bergantiños a la salida de un córner lanzado por Nacho González. El buen remate del capitán encontró una gran respuesta del portero local, Mario, para evitar la única que, con claridad, podía haber ido dentro antes de que el partido se reanudase con cambios en ambos equipos.

Un disparo de Óscar raso blocado por Abad, una falta directa fuera de Jorge Fernández y un paradón a falta de Adrián Cruz y posterior rechace, a puerta vacía, alto de Charles, fueron las principales ocasiones locales antes de que se moviese el marcador. Por parte del Dépor, Lara sirvió para Nacho González, que acabó disparando desviado. Tras la expulsión de Charles por bloquear un saque del portero y protestar al árbitro llegó el primer gol en el 76 con una recuperación y contra del Pontevedra por banda derecha y asistencia al punto de penalti para el remate inapelable de Adrián Cruz. También desde el punto de penalti, pero por la señalización de una pena máxima sobre Keko, encontró las tablas el Dépor gracias al tanto de Beauvue. De nuevo Claudio, a balón parado tocando ligeramente el centro chut de falta de Keko Gontán puso el 1-2 definitivo en el marcador. Buscó las tablas el Pontevedra en la última jugada del partido con un disparo de Álex González que atajó Carlos Abad antes de que Ferrol Muñiz señalase el final del choque.

Pontevedra CF: Mario (Álvaro Cortés, min. 60), Zabaleta (Iñaqui, min. 72), Víctor Vázquez, Rufo (Samu Vilariño, min. 72), Romay (Santi, min. 60), Jorge Fernández (Borja Martínez, min. 60), Imanol García (Adrián Cruz, min. 60), Óscar (Pol Bueso, min. 60), Charles, Aitor (Álex González, min. 60) y Xisco Campos (Oier Calvillo, min. 60).

Deportivo: Carlos Abad, Bóveda (Juan Rodríguez, min. 78), Derik (Mujaid, min. 46), Borja Granero, Héctor Hernández (Salva Ruiz, min. 46) (Valín, min. 52), Gandoy, Álex Bergantiños (Lara, min. 46), Borges, Nacho González, Miku (Keko, min. 46) y Adri Castro (Claudio Beauvue, min. 46).

Goles: 1-0 Adrián Cruz (min. 76); 1-1 Claudio Beauvue, de penalti (min. 82); 1-2 Claudio Beauvue (min. 86).

Árbitro: Ferrol Muñiz (c. Gallego). Amonestó a Gandoy (min. 44), Granero (min. 52), Borges (min. 83) y expulsó por doble amarilla a Charles (min. 70).

Incidencias: partido amistoso disputado a puerta cerrada en el Estadio Municipal de Pasarón (Pontevedra).