RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Calvete: "Como nos piden los accionistas y socios colaboraremos, pero también controlaremos que haya pasos adelante"

Este mediodía se celebró en el Palacio de María Pita la reunión entre el Real Club Deportivo y el Ayuntamiento de A Coruña para la puesta en común de la situación de las cubiertas del Estadio Municipal de Riazor. En representación del Deportivo estuvieron el secretario del Consejo de Administración, Enrique Calvete, acompañado por los consejeros Martín Pita y Daniel Ramos, además del director corporativo del Club, José González-Dans. Por el Ayuntamiento asistieron los concejales José Manuel Sande y Xiao Varela, junto a los jefes de servicio municipales de deportes y de edificación.

Según Calvete: "fue una reunión muy cordial, donde se nos expusieron los proyectos y la hoja de ruta. Para nosotros es un tema importante y complejo. Las sensaciones son buenas, pero lo mismo que nos pasa en el césped, además de sensaciones necesitamos puntos. El Club va a tener una actitud positiva siempre ante actitudes positivas y de trabajo del Ayuntamiento. Estudiaremos la documentación que nos envíen con todo el cariño del mundo y estaremos la disposición del Ayuntamiento, como estuvimos siempre, para ir avanzando en una solución.

Sobre el partido del sábado frente al Alavés "no va a haber ningún problema con las condiciones de seguridad necesarias. También es importante el mantenimiento preventivo que va a comenzar tras las reparaciones de estos días. Tenemos que analizar todavía los plazos, a todos nos gustaría lógicamente que en el plazo más breve esté en las condiciones idóneas, pero todos queremos también que sea una obra en condiciones y eso lleva sus tiempos. Como nos piden nuestros accionistas y socios colaboraremos con el Ayuntamiento pero también controlaremos que, efectivamente, haya pasos adelante en todo lo que se está diciendo", concluyó.

Por su parte, José Manuel Sande afirmó que fue: "una buena reunión, lo que nosotros deseábamos desde hace unos días, la mejor manera de interlocución. Nosotros hicimos varias reuniones internas con las áreas involucradas en todo el procedimiento. Como resultado intentamos, en la parte que corresponde a la obra, por valor de 7 millones de euros, consensuar un anteproyecto con el Club, con una mesa técnica de seguimiento que se reunirá el 7 de marzo a las 13:00 h. Se ajustaron todo lo que pudimos los plazos para una obra que estaremos en disposición de comenzar antes de 30 de junio de 2018, unos meses antes de lo planteado. Además de las reparaciones también habrá un contrato de mantenimiento que desde 2010 no existía, con un control del día a día para anticiparse a cualquier circunstancia. Esto es lo que puede ofrecer el Ayuntamiento durante todo este tiempo. Nunca hubo un distanciamiento con respeto al Club sino un trabajo consensuado", afirmó.

Por último, Xiao Varela explicó que "comentamos al Deportivo nuestra hoja de ruta para la remodelación de la cubierta. Para nosotros esta obra es prioritaria y esencial dentro de los servicios del Ayuntamiento. El Deportivo es una institución clave en la ciudad. Nuestro compromiso es claro con el incremento de las previsiones presupuestarias de 3 a 7 millones de euros y la revisión del proyecto que va a permitir que se ataque de una manera solvente y sin riesgos para ser ejecutado. Estamos trabajando en el anteproyecto que esperamos tener antes de 20 de mayo, que va a marcar la licitación del proyecto más la obra antes de 31 de diciembre de 2017, con lo que estaríamos comenzando las obras en verano del 2018. Lo que queríamos hoy era adelantar estas fechas al Club y confirmar que la seguridad está completamente garantizada. Hoy el Deportivo vino a escuchar nuestra propuesta", finalizó el concejal coruñés.