RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Capdevila: Con Caparrós no existe relajación, el que baja el listón, lo paga caro

Joan Capdevila compareció esta mañana ante los medios informativos en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol'. -¿Qué tal ha sentado este parón? -La verdad es que el descanso siempre sienta bien y más nosotros, que empezamos antes a j

-¿Qué opináis en el vestuario sobre todo eso de salidas de jugadores, como Aldo Duscher, llegadas de otros...?
-Muchas veces se hablan cosas y luego no pasa nada. Nosotros estamos totalmente al margen pero es bueno que suenen ofertas por jugadores del Deportivo, eso quiere decir que hacemos las cosas bien. En mi caso, por ejemplo, no he hablado con Aldo nada absolutamente.

-Y este año, titular indiscutible cuando en anteriores temporadas entrabas y salías constantemente del equipo.
-Lo pasado pasado está y hay que pasar página. Sí tengo que reconocer que me han cambiado mucho las cosas y estoy más contento porque juego todos los partidos en Liga, que era lo que quería.

-Con la baja de Duscher por sanción en Santander, si juega Capdevila en El Sardinero en la próxima jornada sería el el único futbolista de campo titular en los 12 partidos primeros de la Liga. ¿Un orgullo?
-Sí, aunque no deja de ser para mí una anécdota.

-Habrá que dosificar fuerzas.
-Con Caparrós no existe la palabra relajación. El que baje el listón lo pagará caro.Tenemos que trabajar al máximo para lograr nuestro objetivo, que es el de entrar en Europa el año próximo.

-¿Es posible después de estos últimos resultados y con el calendario delante, llegar a las Navidades entre los cuatro primeros?
-Ojalá que sea así. Está claro que el partido de San Sebastián fue para nosotros un punto de inflexión. A partir de ahí nos conjuramos para salir adelante y nos salió bien en los tres partidos siguientes, que hicimos siete puntos sobre nueve posibles. Ahora tenemos que ir a Santander y si ganamos, daremos un paso importante para confirmarnos ahí arriba.

-¿Qué opinión tiene sobre la frecuente aparición de jugadores de la cantera en el primer equipo?
-Desde luego es bueno para la gente joven que se cuente con ella. En los últimos años apenas ha sido así, pero ahora ha cambiado para todos. Ellos no tienen experiencia pero pueden aportar otras virtudes.

-¿Os anima a seguir trabajando a los que sois veteranos?
-Claro que anima. Ellos aprenden de nosotros pero nosotros, los que llevamos más tiempo, también tenemos cosas que podemos tomar de ellos. Aquí todos somos un grupo y lo que se trata es de sumar.