RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ANOSAHISTORIA

Celestino Ledo, jugador deportivista en la temporada 1954-55, falleció a los 89 años

Celestino Ledo López (Xermade, Lugo, 22 de noviembre de 1934), jugador del Deportivo en la temporada 1954-55, falleció hoy martes a los 89 años de edad.

Ledo subió al Deportivo procedente del CD Juvenil, entonces filial deportivista, que había logrado el curso anterior un histórico ascenso a Segunda División. Aquella campaña, Eduardo Toba, técnico blanquiazul, recurrió con asiduidad al segundo equipo, del que también se incorporaron Lexo, Manín y Tino.

Ledo únicamente disputó un partido oficial con el primer equipo deportivista. Fue en la 11ª jornada de Primera División, en Riazor frente al Athletic Club de Bilbao, el 21 de noviembre de 1954. El Deportivo formó con Otero; Goberna, Zubieta, Tomás; Celma, Juananco; Corcuera, Arsenio, Bazán, Ledo y Tino. Los blanquiazules se adelantaron con un gol de Bazán y el equipo rojiblanco empató por medio de Arieta, para establecer antes del descanso el 1-1 que resultaría definitivo.

Tras jugar algún amistoso de pretemporada, en septiembre de 1955 fue cedido al Racing de Ferrol. Tras regresar en el verano de 1956, en noviembre de aquel año volvió a salir al Racing de Ferrol, esta vez ya desvinculado del Deportivo.

El RC Deportivo quiere mostrar su más sentido y sincero pésame a familiares, amigos y excompañeros. DEP.