RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ANOSAHISTORIA

Paco Lodeiro Barbeito, directivo deportivista entre 1982 y 1986, falleció hoy a los 85 años

- Lodeiro, realizando el saque de honor del partido del centenario del SD Sin Querer el pasado año, junto a Edu Seoane, hijo del exportero deportivista y también exfisioterapeuta blanquiazul (Foto: SD Sin Querer) -

Francisco Lodeiro Barbeito, más conocido como Paco Lodeiro (A Coruña, 11 de junio de 1938), directivo del RC Deportivo entre 1982 y 1986, falleció esta tarde a los 85 años de edad.

Paco Lodeiro ejerció como vicepresidente segundo y presidió la comisión deportiva durante cuatro temporadas, las del mandato de Jesús Corzo Sierra.

El Deportivo peleó denodadamente por regresar a Primera División en esas cuatro campañas, acariciando el éxito en 1983 y 1986. Durante su etapa en el Club llegaron al Deportivo jugadores que dejaron huella como Moreno, los argentinos Carlos Brizzola y Verón, el croata Miloš Hrstić, Montes, Richard Moar, 'Flaco' Gil, el inglés Louie Donowa o el también recientemente fallecido Cano, así como, aún en edad juvenil, Fran y José Ramón.

Lodeiro también fue directivo en el fútbol modesto, presidiendo el SD Sin Querer, y entrenador en el mismo club, en el San Tirso SD y en el Sporting Sada. Además fue jugador en sus años mozos, también en el equipo rojiverde y en el Español SD de Santa Lucía.

El RC Deportivo desea mostrar su más sentido y sincero pésame a familiares y amigos de Lodeiro. DEP.