Esta mañana las máquinas iniciaron los movimientos de tierra que ponen en marcha los trabajos de la cada vez más próxima Ciudad Deportiva de Abegondo.
Hay que destacar la idoneidad de la situación del complejo deportivo, por su proximidad a la ciudad, en un entorno ideal para la práctica de deporte en contacto con la naturaleza.
Tras las dificultades surgidas en los últimos meses para llevar a cabo la construcción de las tan necesarias instalaciones, finalmente el pasado mes de marzo una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia daba luz verde a la Ciudad Deportiva de Abegondo y hoy se han dado los primeros pasos.
Estamos ante una situación muy especial, el nacimiento de un importante complejo deportivo, con escuelas de fútbol para los jóvenes, donde se potencie la práctica del deporte en un entorno inmejorable. Por fin, uno de los objetivos principales del Plan Quinquenal 2000-2005, la ansiada Ciudad Deportiva del Club, está cada vez más cerca.
La futura Ciudad Deportiva dispone de una superficie superior a los 100.000 metros cuadrados, en los que se construirán diez campos de fútbol de medidas reglamentarias, donde el Fabril y los Juveniles de Liga Nacional y División de Honor podrán disputar sus encuentros y donde el Deportivo y los demás equipos del Club realizarán sus entrenamientos.
En los campos habrá una grada, con capacidad para varios miles de espectadores. Debajo de la misma se construirán vestuarios, gimnasio, instalaciones para los servicios médicos y de recuperación, sauna, sala de fisioterapia, sala de prensa, sala de reuniones, cafetería, etc.